in

Indígenas Jivi que estuvieron en Yopal permanecen en Arauca

Indígenas Jivi que estuvieron en Yopal permanecen en Arauca

Visite la fuente original de la Noticia

 A través de la Secretaría de Inclusión Social y la Coordinación de Asuntos Étnicos de la Alcaldía de Arauca, informaron que los nativos Jivi que llegaron de Casanare, fueron reubicados en el sector de Mategallina.

Según se conoció en una reciente visita se levantó un acta de vecindad, evidenciando que a la fecha no han tenido problemas de convivencia, pero se está pidiendo al gobierno nacional apoyo, porque a las actuales familias Jivi que se asentaron en inmediaciones al Pozo de las Babas, podrían sumarse más.

“Cabe aclarar que la Alcaldía no tiene los recursos ni la capacidad para atender a las comunidades que están siendo desplazadas por el conflicto armado en Venezuela. Sin embargo, gestionamos y hacemos esfuerzos para cumplir con nuestro compromiso como primeros respondientes”, dijo Zaida Aguilera, Secretaria de Inclusión Social.

Agregó que también han solicitado el acompañamiento de organismos internacionales y entidades nacionales con el fin de suplir ciertas necesidades básicas.

“También venimos haciendo con la Secretaría de Gobierno una labor social, respetando su identidad étnica, donde recomendamos y ponemos en conocimiento normas básicas de convivencia y las sanciones a que tendrían lugar en caso de presentarse conductas antisociales”, afirmó la funcionaria.

De igual forma se viene articulando con la Policía, rondas más constantes sobre la Avenida Juan Farfán para evitar inconvenientes y garantizarles a los deportistas un espacio seguro.

What do you think?

Written by jucebo

La Alameda en Rivera muy pronto al servicio de los Huilenses.

La Alameda en Rivera muy pronto al servicio de los Huilenses.

En Semana Santa ingresaron más de 22 mil vehículos a Casanare

En Semana Santa ingresaron más de 22 mil vehículos a Casanare