Este domingo 29 de octubre se llevó a cabo las elecciones territoriales a nivel nacional, cabe resaltar que en el departamento del Quindío la jornada electoral transcurrió con tranquilidad y con un buen comportamiento por parte de los ciudadanos.
Sin embargo, en Quimbaya luego del cierre de urnas, a través de redes sociales circularon varios videos en los que la ciudadanía denuncia un presunto fraude electoral, donde aparentemente los quimbayunos señalan manipulación indebida de los formularios E-14.
Publicidad Externa
En el hecho se vio que funcionarios de la Registraduría Nacional se encontraban en las afueras de una panadería del municipio con material electoral. Así también, un grupo de personas rodeó la cafetería y tuvo que llegar el Ejército para controlar el orden público.
En el video se observaba a uno de los delegados de la firma explicando a los ciudadanos que la panadería era un punto legal para contar los formularios y remitirlos a la ciudad de Armenia.
Ante este acto la ciudadanía reclamó que los formularios no se encontraban totalmente sellados y desconfiaron del resultado final que dio la victoria a Juan Manuel Rodriguez Brito como nuevo alcalde de Quimbaya.
En el lugar se hicieron presentes uniformados de la Policía, quienes requirieron la respectiva identificación a los hombres que transportaban el material electoral, y posteriormente hicieron la revisión de los vehículos en los que se movilizaban, no encontrando nada sospechoso, y solo pedagogía electoral como tarjetones al concejo de Armenia.
Por lo anterior, la ciudadanía exigió a las autoridades del municipio transparencia en el ejercicio electoral.