La familia de la víctima y la comunidad de la localidad de Bosa esperan que el agresor, quien fue capturado, responda por el ataque al joven, quien tenía una discapacidad psicomotriz.
En nuestra edición de ayer registramos un hecho violento en el barrio Nuevo Chile, al sur de la capital, que cobró la vida de un joven de 30 años en la noche de este sábado.
El hombre que perdió la vida fue identificado como Eduardo Andrés Ordóñez Palacios, y aunque las versiones preliminares de las autoridades indicaron que había sido producto de una agresión con arma blanca, los hechos no fueron producto de una riña sino que Andrés fue víctima del ataque de un desalmado, quien le propinó 5 heridas en frente a una panadería y huyó del lugar.
Q’HUBO habló ayer con familiares y testigos del hecho, quienes aseguraron que lo único que anhelan en este momento es que el agresor responda y “le caiga todo el peso de la ley” debido al crimen que cometió y que hoy tiene de luto a la comunidad, donde Andrés (quien tenía un condición psicomotriz especial) era querido y reconocido por ser cordial con todo los vecinos y no buscar problema con nadie.
Esto último es lo que más tiene indignados a los vecinos y a los familiares, ya que Ordóñez Palacios había salido minutos antes del ataque de su vivienda, ubicada a pocas cuadras del punto, con el objetivo de ir a comprar el pan para el desayuno del domingo.
Atroz crimen de Andrés en Bosa
En el punto donde sucedió el ataque mortal, cerca a la Carrera 72D con Calle 56A Sur, varios de los vecinos que se encontraban comprando lo del desayuno, la noche del sábado, salieron a auxiliar a Andrés cuando el reloj marcaba las 9:45 p.m., debido a que segundos antes un hombre que iba caminando por el lugar, en aparente estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias alucinógenas, según lo que le comentó uno de los testigos del hecho a Q’HUBO, se cruzó con Andrés, quien llevaba su tapabocas puesto.
Este, tras devolverse en dirección a la que llevaba la joven víctima, lo agarró de la espalda y lo agredió con el puñal. De inmediato los vecinos alertaron a la policía, que llegó minutos después para trasladar en una patrulla el cuerpo del joven, quien llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy.
Justicia por Andrés.
La comunidad intentó linchar al agresor, quien también sería un residente de la zona, y fue capturado por las autoridades. En este momento, y gracias al apoyo de testigos y sumados a las pruebas en video, se está adelantando la diligencia judicial con la cual se espera que el agresor sea condenado y enviado a la cárcel.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí