10 C
Bogotá
jueves, enero 21, 2021

INDIGNACIÓN POR INFORMACIÓN PERIODÍSTICA EN CASO DE HOMICIDIO DE PROFESOR EN YOPAL

-Publicidad-
- Publicidad -


FOTOGRAMA DE EMISIÓN DE NOTICIERO DE TV – CARACOL NOTICIAS

Una ola de indignación crece en redes sociales y en círculos familiares, gremiales y de amigos en Casanare, ante el silencio del Canal CARACOL luego del registro informativo del homicidio del docente Diego Betancourt, el cual investigan las autoridades más de una semana después de ocurridos los hechos.

La molestia surgió luego de que en una emisión informativa, dicho medio colocara la imagen del profesor asesinado con un letrero que lo relaciona en un contexto de “muerte de exguerrilleros”, situación que de inmediato fue rechazada por personas cercanas a la víctima.

Centenares de casanareños, empezado por el líder social Carlos Wilson Salazar, rechazaron tal calificativo:

“El profesor Diego Betancourt fue asesinado en la escuela de la vereda Palomas al finalizar el 2020, los noticieros a nivel nacional lo han presentado como un exguerrillero, un exguerrillero es una persona que en algún momento estuvo al margen de la ley, Diego nunca estuvo en esa condición. Él era oriundo de Nunchía, perteneció a una familia reconocida de ese municipio, estudió en la I. E. Salvador Camacho Roldán, fue docente durante muchos años en diferentes colegios de Yopal, licenciado egresado de la UPTC donde tuve el gusto de ser su profesor. El buen nombre de Diego es un derecho, aún después de su asesinato. Las autoridades Alcaldía Municipal de Yopal , Secretaría de Educación y Cultura de Yopal y del departamento de Casanare deberían pronunciarse categóricamente para que se respete la memoria de Diego y que su familia no tenga que sufrir aún más al ver cómo se mancilla su buen nombre. Hay comunidades educativas, directivos docentes y colegas que dan testimonio de la imagen y desempeño de él como docente y como persona”, afirmo Salazar en un enérgico mensaje por redes sociales.

A dicha expresión de molestia se sumaron personas como Sergio Vargas Cuevas quien dijo: “Después de soportar el dolor de la partida prematura de mi ahijado Diego, los medios de comunicacion irresponsablemente empañan su buen nombre como docente y buen profecional que fue y excelente persona y amigo que demostró ser a lo largo de sus años de vida. Me uno como uno más en protesta contra el canal Caracol para q rectifiquen y den el buen nombre q mi ahijado Diego Betancourt Higuera siempre conservo como docente y hombre de bien”.

Al respecto Teresa Del Pilar Arévalo afirmó: “Tenía que ser Caracol, la peor basura al aire, por si acaso lo que el profe Diego tiene en la mano se llama “cuatro” es un instrumento musical, sirve para sacar música, para interpretarla. Su mejor arma la música y ser docente”, dijo bastante compungida.

La licenciada Gloria Elsy Sánchez fue profesora de Diego en la I. E. Salvador Camacho Roldán de Nunchía y manifiesta: “No hay derecho para que unos ignorantes dizque periodistas publiquen semejante adefecio.Conocí a Diego en el año 1989 como estudiante y me consta que fue un excelente alumno y una buena persona.Esos peridistuchos que se ocupen de difundir noticias ciertas o que se retiren”.

Sobre las causas del homicidio del dirigente, no se conoce aún avance investigativo que hayan revelado las autoridades.

El docente era natural de Nunchía (Casanare), miembro de una reconocida familia de la región y su muerte se conoció el 1o de enero, en circunstancias aún no esclarecidas, hallándose su cuerpo en el colegio de la vereda Palomas de la ciudad de Yopal.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí