Hay consternación en Bogotá por la muerte de una llama en pleno centro de la ciudad. La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde internautas denunciaron que el animal, al parecer, era utilizado como atracción turística.
Según lo informado, la llama habría muerto por fatiga tras una extenuante jornada de trabajo. Se presume que turistas, tanto nacionales como internacionales, pagaban para tomarse fotos con el animal.
La situación generó una fuerte reacción de rechazo en redes sociales, donde los usuarios calificaron este hecho como un claro caso de maltrato animal.
“Es inaceptable que en pleno siglo XXI sigamos presenciando actos de crueldad hacia los animales en pro del beneficio económico. Es crucial que se tomen acciones rápidas y efectivas”, escribió un usuario indignado.
¿Qué dijo el alcalde Galán?
La senadora animalista Andrea Padilla también expresó su rechazo por la muerte de la llama y pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tomar medidas inmediatas para evitar que se repitan este tipo de situaciones.
“Alcalde @CarlosFGalan no son ganas de joder; es un ruego de compasión, de piedad. Esta foto es de hoy, tomada en el centro de Bogotá: se ve el cansancio, el malestar, la explotación. ¡Haga historia! Organice a quienes aún viven a costa de estas criaturas, ofrézcales opciones y mejore las vidas de unas y otros. Es un ‘manguito bajo’. Si necesita ayuda, se la brindamos: recuerde que en 2012 apoyamos la sustitución de más de 2000 VTA. #LlamasLibresYa”, publicó la senadora.
Ante el clamor ciudadano, el alcalde Carlos Galán se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que tomará medidas al respecto:
“Senadora, tiene razón. El @AnimalesBOG no puede tardar varias horas en reaccionar y, peor aún, esto no puede seguir ocurriendo de manera sistemática en sitios que todo el mundo conoce. Tomaremos los correctivos del caso”.
El caso ha generado un amplio debate sobre el uso de animales en actividades turísticas y la necesidad de reforzar las políticas de bienestar animal en la ciudad.
Para quienes les gusta tomarse fotos con las llamas…
Esta llamita no aguantó más el abuso y murió hace unas horas en el centro de Bogotá 💔
Alcalde @carlosfernandogalan, por qué no se hace nada contra estos explotadores de animales?? pic.twitter.com/3EIOCouAU6
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) December 24, 2024
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí