Connect with us

Nariño

Indignante: médicos están muriendo de Covid-19 por salvar vidas y en clínica de Pasto llevan 8 meses sin sueldo

Publicado

en

Indignante: médicos están muriendo de Covid-19 por salvar vidas y en clínica de Pasto llevan 8 meses que no les pagan

Indignante: médicos están muriendo de Covid-19 por salvar vidas y en clínica de Pasto llevan 8 meses que no les pagan
Foto: Nariño Noticias

Noticias Pasto

Con un plantón exigieron una pronta respuesta y el pago de casi un año de trabajo, el cual superaría los 5.000 millones de pesos.

“Que nos paguen, que nos paguen”, con estas palabras, personal médico de la Clínica de Los Andes de Pasto, exigieron la retribución de 8 meses de trabajo que les adeudan.

Manifiestan que es indignante, que en medio de la crisis que han tenido que afrontar por cuenta de la pandemia, tenga que padecer el retraso en el pago de sus salarios.

“Nos Hemos arriesgado para salvar vidas, en medio de la pandemia, pero ya no aguantamos más, son 8 meses que nos adeudan y ni siquiera nos dan una pronta respuesta”, indicaron algunos de los trabajadores.

Aseguran que son más de 300 trabajadores que también pertenecerían a otras EPS a quienes les estarían adeudando más de 5.000 millones de pesos.

“Nosotros también tenemos que pagar deudas, arriendo, recibos; pero nadie piensa en nosotros, está situación cada vez es más crítica, ya no aguantamos más, son 8 meses sin recibir nuestro salario. No estamos pidiendo nada fuera de lo normal. Exigimos nuestro pago justo e inmediato”, puntualizaron.

;

Exigen pago

Así mismo, y frente a este panorama, los trabajadores entre los que se encuentra, médicos, enfermeros personal de aseo, entre otros exigieron una pronta respuesta por parte de las directivas de la clínica.

Por otro lado, se conoció que ante esta situación, varios empleados se vieron en la obligación de renunciar.

Pero manifiestan que han transcurrido varios meses y aún no les pagan. “Nos deben nuestro sueldo, cesantías, salud y nuestra liquidación. También queremos una respuesta”, sostuvieron

Cabe resaltar que no es la primera vez que se registra una protesta de esta magnitud, por el pago de salarios; pues esta problemática se viene registrando desde años atrás por cuenta del incumplimiento en los pagos.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia