16 C
Bogotá
jueves, agosto 13, 2020

Indio Rómulo dio un 'pasito en su recuperación', dice su familia

Debe Leer

Qué es un APK de Android, cómo se instala y diferencias con las apps normales

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el formato que tienen las aplicaciones en Android? Como cualquier...

La verdadera historia del ‘Plan Marshall’ (el original)

¿A quién se le ocurrió bautizar “Plan Marshall” al conjunto de medidas diseñadas por la...

Consejo de una bruja dejó en el radar de la DEA al narco 'Don Miguel'

Miguel Antonio Meneses Meneses logró pasar inadvertido por casi cuatro décadas para las autoridades y era...

David Mora, uno de los hijos del querido declamador popular Indio Rómulo, contó que el 16 de julio los médicos le informaron a él y a su familia que su padre había dado «un pasito muy pequeño en su recuperación. Hoy (17 de julio), me dijeron que no había avanzado más y que su recuperación es muy larga, de mucha paciencia. Él está con todas las ayudas mecánicas e intravenosas».

Hace unos días, el reconocido declamador fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia, debido a una afección bronquial. 
 
«Allí, los profesionales de la UCI están haciendo un gran esfuerzo. Se nota la calidad de los médicos. Con nosotros se han comunicado dos internistas para contarnos cómo está y cómo son los procedimientos», siguió el joven David Mora, uno de los 21 hijos de este personaje, que se hizo famoso en la televisión con sus poemas.

En espacios como Animalandia y Sabariedades, así como en cine y radio, el Indio Rómulo declamaba poemas como El gran insulto, Los políticos, Mamita, Por qué no tomo más y Testamento, algunas de su autoría y otras de sus creadores favoritos, como Julio Barón Ortega, Consuelo Posada Mejía, Julio Roberto Galindo y Jorge Robledo Ortiz. 

Nacido en Monguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931, tiene 89 años y su nombre de pila es Rómulo Augusto Mora Sáenz. Empezó a declamar a los 4 años y a sus 89 años sigue trabajando. Tanto así, que el año pasado ofreció un recital den la Feria del Hogar, actividad en la que se le rindió un homenaje especial.

«Mi papá está luchando y agradecemos a todas las personas que nos ayudan con sus oraciones para que le den fuerza y pueda volver a estar con nosotros», agregó el joven. 

Dijo que el Indio Rómulo es un hombre muy creyente. «De hecho, cada uno de sus espectáculos los comienza con la poesía Invocación a Cristo. Con él, agradece poder estar en el escenario».

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Qué es un APK de Android, cómo se instala y diferencias con las apps normales

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el formato que tienen las aplicaciones en Android? Como cualquier sistema operativo, Android tiene **sus...

La verdadera historia del ‘Plan Marshall’ (el original)

¿A quién se le ocurrió bautizar “Plan Marshall” al conjunto de medidas diseñadas por la alcaldesa Claudia López para reactivar...

Consejo de una bruja dejó en el radar de la DEA al narco 'Don Miguel'

Miguel Antonio Meneses Meneses logró pasar inadvertido por casi cuatro décadas para las autoridades y era considerado como “un narco invisible”....

La granja en Atlántico que lucha contra la mortandad de mariposas

Después de la alerta que lanzaron investigadores ante la muerte masiva de mariposas en las carreteras de Barranquilla y el...

Más noticias