Connect with us

Huila

Indisciplina social continúa en Neiva

Publicado

en

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Conforme a la instrucción del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, por tercera noche consecutiva las dos Patrullas Anticovid se desplegaron en toda la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las medidas restrictivas del Decreto 438 de junio de 2021.

El Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández indicó que para la noche del pasado domingo y madrugada del lunes festivo, el balance fue más que positivo debido al buen comportamiento de los neivanos acatando las medidas estipuladas en el Decreto 438.

“Un buen balance deja la tarea realizada por la Patrulla Anticovid que continúa trabajando de manera contundente en busca de proteger la vida de los neivanos frente a los contagios del COVID-19”, señaló el funcionario.

Lea También
Incautaron 120 kilos de base de coca camuflados en los estribos de un tractocamión

Pese a lo positivo de la jornada,  algunos ciudadanos  siguen desobedeciendo las medidas, por lo que se realizaron 109 comparendos, cierre a tres establecimientos comerciales y 33 motocicletas y tres vehículos inmovilizados. La Policía Nacional reportó cinco comparendos por porte de arma blanca.

“En la noche del domingo se generan 14 comparendos por no cumplir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, incumplimiento al toque de queda, además del cierre de varios establecimientos por desarrollar actividad económica sin cumplir los requisitos”, agregó Hoyos Hernández.

La Administración Municipal en primera medida busca reducir los contagios por covid-19, reducir el índice de accidentalidad y mejorar la percepción de seguridad en el Municipio.

Lea También
Continua jornada de vacunación contra COVID-19 para gestantes y afiliados con comorbilidades

“Nosotros vamos a continuar,  esto es una tarea que nos genera responsabilidad para proteger la vida de los neivanos frente al contagio del COVID-19. Vamos a seguir trabajando por el respeto a las normas de tránsito y evitar que se den homicidios en la capital del Huila”, añadió el Secretario de Gobierno.

La Patrulla Anticovid realizó está jornada de control al Decreto 438, con el acompañamiento de la Personería de Neiva, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno Municipal.

Indisciplina social continúa en Neiva - Noticias de Colombia

Pese a lo positivo de la jornada, algunos ciudadanos siguen desobedeciendo las medidas, por lo que se realizaron 109 comparendos.

Fuente de la noticia

Lea También
Jornada de vacunación contra el Covid en cárcel de Rivera
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia