El jefe seccional indicó que le falta eficiencia a la entidad ibaguereña para formular mejor los proyectos que requiere la ciudad en materia de acueducto y alcantarillado.
Poco se le escucha a Ricardo Orozco criticar las entidades públicas en la capital del Tolima; sin embargo, en las últimas horas entregó algunas declaraciones referentes a la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, donde pide mayor diligencia para los procesos que se adelantan en la misma.
«La información que yo tengo es que a veces los ingresos que recibe el IBAL son casi a ras con el funcionario, además tienen una inferencia muy grande en lo que tiene que ver con las pérdidas del 53%; no lo digo por criticar a nadie, pero los próximos periodos de Alcaldía que vengan con el IBAL deben jugar un papel muy importante en la inversión y mayor posibilidad económica», señaló Orozco.
A su vez, el mandatario afirmó que es necesario tener en cuenta los diferentes procesos que allí se llevan a cabo, pues habló sobre la problemática que tiene la ciudad respecto a la malla vial y la injerencia que puede tener el IBAL en los recursos que aportan para estos proyectos, toda vez, que también debe revisar el manejo para el acueducto y alcantarillado en la ciudad musical.
«Hay que mirar administrativamente cómo se organiza mejor, más de la mitad del agua que genera el IBAL no la pagan los Ibaguereños, nosotros ya nos vamos cumplimos la misión, pero uno debe dejar reflexiones de lo que uno cree y piensa sin críticas», finalizó Orozco.