El Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas -INFI-, se pronunció frente a la noticia publicada en algunos medios de comunicación el pasado viernes 30 de junio del presente año, donde se manifestó que el grupo DNA de Corea está dispuesto a poner los 3.500 millones de dólares para construir algunos proyectos estratégicos como el Aeropuerto del Café, Miel II.
«Gracias a la gestión del gobierno departamental, se van a hacer realidad. Si mañana 29 de junio se firma el documento, en 60 días estarán los 500 millones de dólares iniciales para comenzar la finalización de los estudios y estructuración de los tres proyectos”, explicó el presidente de DNA, Juan Pablo Gómez en un medio de comunicación.
INFI aclaró que, no se ha gestionado ni suscrito ningún tipo de memorando de entendimiento en el que participen la Gobernación de Caldas, El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas y la Promotora Energética del Centro que se relacione con la consecución de dineros como parte de inversión para darle continuidad a los estudios y estructuración de los proyectos como Aerocafé y Miel II.
La visita de los ciudadanos coreanos obedeció a su interés de conocer estos proyectos de gran importancia para el departamento, en la proyección de un desarrollo sostenible con generación de valor regional.
Inficaldas es una entidad asociada de la empresa Promotora Energética del Centro que a su vez es quien lidera el proyecto MIEL II, en conjunto con el Departamento de Caldas. «En sintonía con los principios de transparencia, seguridad, bienestar y diligencia que se promueven a través de él, rechazamos contundentemente cualquier información que atente contra los hechos veraces de gestión del departamento y que afecte el correcto avance de esta obra trascendental para la seguridad energética de la región y del país», destacó Inficaldas.