in

Inficaldas entrega detalles de avances de proyectos en Caldas

Inficaldas entrega detalles de avances de proyectos en Caldas

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)

WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)

WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.01.53 PM (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.40.54 PM (1) (2)

WhatsApp Image 2022-10-11 at 6.41.09 PM (1) (2)

WhatsApp Image 2022-10-21 at 6.19.07 AM (2)

WhatsApp Image 2022-11-05 at 12.41.55 PM (2)

Como especial califica Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente de Inficaldas, la vigencia 2022 para la institución que lidera cuando queda un mes y 15 días de terminar el año. Se trata de un cumplimiento sobresaliente en comparación a rendimientos y gestión de años anteriores.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas Inficaldas, dimensionó para el 2022 un plan de acción acorde con objetivos como la contribución al fomento económico, cultural y social mediante su razón de ser, la prestación de servicios de crédito y garantía que son utilizados para financiar proyectos orientados a satisfacer necesidades básicas de la comunidad.

Servicios Financieros

Desde el primer trimestre Inficaldas validó la continuación de la vigilancia especial por parte de la Superfinanciera, esto le permite ser una Entidad que, además de prestar recursos de crédito, administra excedentes de liquidez y créditos de redescuento de entidades como Finagro.

Sumado a esto, la Entidad logró el aumento a la segunda mejor calificación de riesgo crediticio AA+ (Doble A Más). Dicha calificación indica que la capacidad de pago de intereses y capital es alta, con un riesgo incremental limitado. A su turno, la calificación VrR 1+ (Uno Más) demuestra que Inficaldas cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dado a sus niveles de liquidez.

Otro indicador para resaltar tiene que ver con los índices de colocación de crédito en la historia de Inficaldas, “Estamos batiendo el record, esperando cerrar el año con más de 24 mil millones de pesos en créditos aprobados a municipios del departamento de Caldas, incluyendo dos instituciones muy importantes para nuestro departamento como los son Corpocaldas y Empocaldas”. Afirmó Zuluaga.

Además de todas estas actividades, Inficaldas este año logró el principal premio latinoamericano a las bancas de desarrollo, el premio ALIDE a las mejores prácticas, en este caso de gestión social. ALIDE, es la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, donde se reconoció la política de reciprocidad de Inficaldas, como una excelente práctica para ser aplicada en todo Latinoamérica.

“Este premio es un reconocimiento a Inficaldas; no solo por su gestión, sino también por su conciencia social y ambiental, que es lo que queremos re direccionar hacia adelante, como una nueva banca de desarrollo moderna que propende por las necesidades de los caldenses”. Explicó Zuluaga Tobón.

Proyectos Estratégicos

El Instituto avanza con un acompañamiento significativo y estratégico en la continuidad de la primera etapa de Aerocafé, obra en ejecución que a la fecha cuenta con estudios y diseños en fase III, validados y aprobados al 100% por la Unión Temporal AERTEC-KPMG. La obra, actualmente, se desarrolla bajo la modalidad convocatoria abierta publicada en SECOP I, a través del Patrimonio Autónomo Aerocafé – Fiduciaria Colpatria constituido en 2020.

Las nuevas obras también contienen diseños actualizados, aprobados y adecuados, que minimizan los riesgos para la ejecución del proyecto. Por su parte la contraloría general de la República en aplicación a la resolución REG-ORG-0762-2020, del 2 de junio de 2020, decidió efectuar control concomitante al proyecto Aeropuerto del café y ha venido ejerciendo este acompañamiento desde el año 2020.

“Hemos tenido un papel relevante en la consolidación de la primera etapa, de la mano de la Gobernación de Caldas, apoyando a la Asociación Aerocafé y la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo constituido por el Gobierno Nacional para que se dé continuidad de las obras y más importante aún, estamos ya trabajando en la pre estructuración de la etapa 2 que contempla la continuación de la pista hasta una longitud de 2 mil 600 metros, de la mano de la CAF y con el apoyo del gobierno del Reino Unido”. Concluyó Zuluaga Tobón, luego de un primer diálogo con la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Instituto.

Inficaldas invita a la rendición de cuentas pública 2022, el jueves 1 de diciembre, a las 5:30 de la tarde, con transmisión a través de Facebook Live. Deja tus preguntas en el correo: [email protected]

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Refuerzan los controles de seguridad en el Centro de Manizales

Refuerzan los controles de seguridad en el Centro de Manizales

Se perdieron $40.000 millones por bloqueo de la vía a Buenaventura

Se perdieron $40.000 millones por bloqueo de la vía a Buenaventura (www.elpais.com.co)