Connect with us

Atlántico

“Información primaria de los ciudadanos debe ser propósito nacional”: Pumarejo

Published

on

“Información primaria de los ciudadanos debe ser propósito nacional”: Pumarejo

Un Estado que conozca fielmente a sus ciudadanos es un Estado que puede cumplir su labor con eficacia y prontitud. Esa fue la afirmación que hizo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, durante su intervención en el congreso de Andicom, que reunió a los líderes de la industria de las telecomunicaciones en Cartagena.

“Tenemos 7 u 8 bases de datos nacionales, departamentales, locales. Estamos jugando con una bola de cristal que más o menos funciona, pero la información primaria es lo que necesitamos. Y eso tiene que convertirse en un propósito nacional para poder asegurarnos de que la plata le llegue al que le tiene que llegar, que el subsidio se le asigne al que le tiene que llegar, y que nuestro acceso al ciudadano sea de tú a tú”, expresó el mandatario.

Para Pumarejo, cuando se logre conocer los datos de la ciudadanía podrá existir una conversación real del ciudadano con el Estado, y desaparecerán intermediarios que no se requieren para estos procesos.

Publicidad

Las telecomunicaciones y la tecnología al servicio de la ciudadanía es uno de los imperativos del Distrito de Barranquilla, y así lo expresó ante cientos de líderes del sector.

“Estamos instalando nada más este año 100 cámaras en los barrios, pero no son cámaras como las que estamos acostumbrados a instalar, son cámaras que están enlazadas al CAD (Centro Automático de Despacho). Esta cámara tiene un costo de 4 millones de pesos, es decir, esa tecnología no tiene nada de novedoso, simplemente la ponemos al servicio de la gente. Se vuelve inteligente porque armamos el frente de seguridad con una tecnología que le da la oportunidad de recibir una respuesta de los policías en menos de un minuto”, explicó.

image00032

La interacción amigable con el medio ambiente es una de las prácticas que implementa la Administración distrital dentro del propósito de convertirse en una biodiverciudad. Por ejemplo, todo el alumbrado público de Barranquilla es de luces led, con medidores y capacidad de ahorro de energía.

“Dentro de muy poco, a través de nuestro sistema de alumbrado, no solo vamos a poder medir la calidad del aire, el tráfico, las vías, hechos violentos e inclusive cuando hay lluvias torrenciales poder lanzar alertas en las vías, sino que también vamos a poder, por ejemplo, integrar el sistema de alumbrado público en el IOT (Internet of the things) porque desde ahí podemos manejar, a través de puntos wifi, toda la lectura de los medidores de agua, gas, medidores eléctricos y no tener que utilizar solo las redes 5G, que es lo que está pensando todo el mundo, sino que aquí tenemos otra metodología para poder competir y abrir el abanico de posibilidades”, sostuvo Pumarejo.

Publicidad

Otro de los programas que compartió Pumarejo con los asistentes al congreso de Andicom es el de autosuficiencia solar, que arrancó este año. “Tenemos firmado un tratado con Dinamarca porque buscamos a través de dos empresas de ellos crear el primer proyecto offshore de viento en Colombia, porque en Barranquilla y el Atlántico no tenemos la ráfaga de viento con mayor dinamismo, pero sí las más estables, que es lo que buscan estas plataformas offshore”.

Estas ejecuciones, dijo Pumarejo, fueron posibles gracias a la continuidad que la ciudad ha logrado con sus gobiernos durante los últimos 14 años.

El congreso de Andicom termina este viernes, después de haber tratado los temas más relevantes que competen al sector TIC, así como a los sectores consumidores de tecnología. Históricamente, Andicom es el punto de encuentro para unir la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias, en donde se generan oportunidades de negocios y se actualiza en las tendencias tecnológicas, de política sectorial y del mercado.

Este evento es organizado por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información). En esta edición 36 de #ANDICOM2021, los asistentes podrán conocer las tendencias tecnológicas enmarcados en la temática “Construye resultados: +flexible +ágil +digital”.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlántico

El tiburón salvó un punto en un partidazo ante el Cali

Published

on

El tiburón salvó un punto en un partidazo ante el Cali

*2-2 en el Metropolitano

Cuatro goles, con dos estilos distintos plasmados durante los más de 90 minutos disputados en el estadio Metropolitano, Junior sacó un empate 2-2 ante el Cali donde los principales ganadores fueron los aficionados al fútbol que se deleitaron con un resultado que al final deja un sabor agridulce a la afición tiburona que llegaban con la esperanza de ver a su equipo sumando los tres puntos.

Carmelo Valencia y Luis ‘Cariaco’ González anotaron por los costeños; mientras que Harold Palacio y Jorge Marsiglia fueron los anotadores por los azucareros.

Los tiburones con gran porcentaje de posesión en la esférica y las mejores oportunidades de anotación intentó darle el júbilo del triunfo a la afición que acompañó y alentó desde las gradas del escenario ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

Publicidad

Cali, quien llegaba como líder del grupo se dedicó a cuidar el cero gran parte del encuentro el empate que le resultaba un buen negocio en una plaza donde el tiburón habitualmente se hace fuerte.

Pese a ser un auténtico tsunami en el área azucarera; fueron lo visitantes quienes encontraron la apertura en el marcador a la hora del encuentro cuando Harold Preciado pescó un rebote dejado por Sebastián Viera y silenció a la hinchada rojiblanca que no entendía como su equipo estaba abajo en el marcador.

Automáticamente, el DT Arturo Reyes movió sus fichas y le dio rodaje a Freddy Hinestroza, Marlon Piedrahíta y Carmelo Valencia. Precisamente este último le dio una nueva luz de esperanza concretando el 1-1 a los 66′ con un certero cabezazo que desataba la ilusión por una victoria que nuevamente se iba a ver comprometida con otra anotación del Deportivo Cali, luego de un centro de esquina ejecutado por Teófilo Gutiérrez, que fue capitalizado por Jorge Marsiglia y una vez más Viera vio vulnerado su arco.

Una vez más contra la corriente el tiburón se fue en búsqueda de la igualdad ante un Cali ya cómodo con la pizarra a su favor que lo dejaba como solido líder.

A falta de cinco para el final la justicia volvió hacerse aliada del tiburón cuando el VAR le dio un penalti después que Andrés Colorado tocará la pelota con la mano. Esto lo cambió por gol Luis ‘Cariaco’ González que desató una nueva emoción a la parcial que se entusiasmaba con seguir de largo.

Publicidad

Al final el tiburón casi lo gana; pero la redonda se estrelló rebeldemente en el travesaño luego de un formidable cobro en tiro libre de Viera.

El pitazo final llegó y Junior tuvo que conformarse con un empate que dejó un sabor amargo; mientras que Cali logró su objetivo y se mantuvo como líder parcial del grupo.

Tabla de posiciones

1) Cali 4
2) Nacional 2
3) Junior 2
4) Pereira 1

Próximo partidos

Publicidad

Sábado 4 de diciembre

5:30 PM : Pereira vs Junior
8:00 PM: Cali vs Nacional

#DIARIOLALIBERTAD

The post El tiburón salvó un punto en un partidazo ante el Cali appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Atlántico

Los columpios barranquilleros con los que Carlos y María consienten a los bebés colombianos

Published

on

Los columpios barranquilleros con los que Carlos y María consienten a los bebés colombianos

tiffy778
Columpios de Caluma.

A punta del ingenio y la creatividad esta pareja de esposos han logrado el éxito en el mercado de «cosas para bebés».

Noticias Viral.

Todo padre primerizo desea encontrar la quietud de su bebé mientras ellos realizan sus rutinas diarias como trabajar, estudiar, hacer ejercicio y los quehaceres del hogar.

Publicidad

Esta es una tarea un poco compleja ya que por lo general, las criaturas son un poco inquietas durante su etapa de desarrollo. Lloran, buscan atención y el calor de sus padres y que lso paseen por toda la casa, siendo estas actividades consumidoras de gran tiempo para quienes han tenido el privilegio de traer un hijo al mundo.

Las estrategias son muchas a la hora de buscar este objetivo. Música para niños, juguetes, canales que transmiten dibujos animados; hay diversas opciones, no obstante, algunas de estas no son eficaces y a fin de cuentas no logran captar la atención total del bebé.

Precisamente esta situación fue identificada por la pareja de esposos barranquillera conformada por (Carlos y María José), quienes decidieron elaborar de manera artesanal un columpio para bebés cuyo único objetivo es darle conforta estas criaturas que se roban la atención del hogar.

Además de estar casados ellos también son padres de dos hermosas niñas. Por tanto, su experiencia como padres y emprendedores, les bastó para lograr materializar la idea de negocio.

Después de una lluvia de ideas le dieron el nombre de Caluma a su producto.

Caluma son columpios artesanales, cuya materia prima esencial está conformada por una base de telas, listones de madera, soga y otros accesorios de aluminio.

Publicidad

El toque kiut en los diseños han sido el furor en redes sociales y padres primerizos siempre tienen esta tienda virtual como una excelente opción para dar un regalo o detalle a ese ser amado.

Sobre su emprendimiento esto dijo la pareja:

«Un día lo pensamos y nos decidimos a perfeccionar día a día nuestro producto hasta que finalmente logramos llevarlo al nivel de diseño que queríamos».

Para los clientes existe la opción de personalizar su columpio con los dibujos y los colores soñados y a su gusto.

Otro detalle genial es que el nombre del bebé puede verse en cada producto ya sea sublimado o bordado en las almohadas y en el mismo columpio.

Publicidad

La caja trae un manual de instrucciones muy básico para darle uso a este columpio para que así el bebé comience a divertirse.

El armado es muy fácil y se puede lograr en cualquier tipo de vivienda.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Atlántico

Fondo Adaptación entregó 32 viviendas para 144 habitantes de Malambo

Published

on

La Gobernadora, Elsa Noguera; el Alcalde, Rumenigge Monsalve y la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.

En el tercer día de presencia por la Zona Caribe, el Fondo Adaptación llegó al municipio de Malambo para oficializar la entrega de 32 nuevas viviendas, que beneficiarán a 144 personas de escasos recursos. 

“Hacemos presencia hoy en Malambo para cumplirles el sueño a estas 32 familias de tener una vivienda digna y en zona segura. De esta manera, seguimos acatando el compromiso firme ante el Presidente Iván Duque, de culminar con éxito todos los proyectos que iniciamos”, dijo la Gerente del Fondo Adaptación a los beneficiarios.   

Con una inversión de $1.966 millones, el Fondo Adaptación contrató la construcción de estas 32 viviendas de interés prioritario, bajo la modalidad de compra-venta, en la Urbanización Lluvia de Oro.

Publicidad

La Gobernadora, Elsa Noguera; el Alcalde, Rumenigge Monsalve y la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito.

Se trata de viviendas unifamiliares, con área construida de 46 metros cuadrados, que cuentan con todos los servicios públicos básicos (energía eléctrica, acueducto y gas domiciliario) y constan de: dos habitaciones, sala-comedor, baño, cocina, patio y antejardín.  

Nueva planta de tratamiento de aguas residuales para Candelaria 

Luego de la entrega de las 32 viviendas en Malambo, el Fondo Adaptación se trasladó al municipio de Candelaria, donde, de manera simbólica, colocó la “primera piedra” del proyecto para rehabilitar la planta de tratamiento del sistema de aguas residuales de dicha población.  

Las viviendas que fueron entregadas.

El acto fue liderado por la Gerente del Fondo, Raquel Garavito, quien explicó que esta obra beneficiará a más de 1.379 habitantes y que se espera entregarla a la comunidad en el año 2022. La inversión de la Entidad en este proyecto será de $3.602 millones.   

Publicidad

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras por valor superior a los $54.097 millones en el departamento del Atlántico. Dicha cifra está representada en: 606 viviendas en los municipios de Campo de La Cruz, Barranquilla, Candelaria, Manatí y Sabanalarga, para más de dos mil 700 beneficiados, cuyo costo fue de $34.086 millones. 

Inspeccionando el interior de las viviendas.

También ha ejecutado las obras de reforzamiento del Dique Polonia, en Manatí, con una inversión de $14.409 millones, para el beneficio de 15.533 personas de zona de influencia del Canal del Dique. 

De igual manera, el Fondo entregó en el actual gobierno la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Campo de La Cruz, que tuvo un costo de $4.823 millones.

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia