in

Ingesta de licor y sustancia alucinógenas, los principales motivos del incremento de ‘riñas’ en Ibagué

Riñas por trago

En los últimos días se han presentado más de 100 altercados de orden público, situación que tiene desgastadas a las autoridades.

Riñas por trago

 

Una de las situaciones que se presentan a diario, pero especialmente aumentan durante el fin de semana son las riñas, razón por la cual las autoridades han alertado sobre el notable número de casos que se atienden entre viernes y domingos principalmente.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, expuso que algunos delitos en esta capital están siendo enfrentados por los uniformados.

“El comportamiento delictivo en la ciudad de Ibagué va por muy buen camino, estamos realizando actividades preventivas, disuasivas, planes específicos que estamos realizando en puntos determinados de cuáles son las zonas, días y horas de más afectación”.

A su vez, destacó los resultados en materia de capturas por hurto, incautaciones y recuperaciones de automotores que han dejado controles y operativos desplegados en las 13 comunas.

“Se han presentado un aumento en las capturas por hurto a personas, se han recuperado motocicletas, vehículo, incautado armas blancas, de fuego y traumáticas. El fin de semana en labores preventivas se presentaron la captura de 11 personas, 42 armas blancas y seis armas traumáticas”, acotó.

Finalmente, Oviedo acotó que en los últimos días se registraron más de 100 casos de riñas que debió atender la Policía, con el fin de evitar que se presente alguna tragedia que por lo general están bajo el efecto de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas.

“Se presentaron 110 casos de riñas entre personas, lo que desgasta a la Policía, desafortunadamente se presentan por la ingesta de licor, consumo de estupefacientes, intolerancia de la comunidad y barrios, equipos de sonido a alto volumen y se presentan estos casos, los cuales estamos prestos para evitar que sucedan casos lamentables”, finalizó.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Tras el notorio aumento de personas en condición de calle en Armenia, realizan campaña educativa

Tras el notorio aumento de personas en condición de calle en Armenia, realizan campaña educativa

Piscina de Olas

Más de $10 mil millones serán invertidos en la Piscinas de Olas del Parque Deportivo de Ibagué