El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una propuesta la Alcaldía de Bogotá que tiene la intención de brindar una ayuda a las personas más vulnerables. En este contexto, las autoridades han informado la fecha de los cobros correspondientes a los meses de septiembre y octubre para todos aquellos adultos mayores que no cuentan con una billetera digital. ¿Cómo se reclama el pago?
Por medio de una información publicada en el sitio web de la Secretaría de Integración Social, los titulares deberán concurrir con su documento original de identidad.
No olvide que este tipo de recursos se pagarán bajo la modalidad de pico y cédula. Por ello, concurra a estas oficinas teniendo en consideración el día y los últimos dígitos de su documento.
(Vea más: ¿Cuándo pagan la Renta Ciudadana en noviembre del 2024?)
Lunes: documentos terminados en 1-2
Martes: documentos terminados en 3-4
Miércoles: documentos terminados en 5-6
Jueves: documentos terminados en 7-8
Viernes: documentos terminados en 9-0
Sábado, domingo y festivo: pagos sujetos a disponibilidad
(Vea más: Prosperidad Social de Colombia: los subsidios que tendrán pagos en noviembre del 2024)
¿Cuáles son los requisitos para cobrar las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado?
Tenga en cuenta que esta modalidad se encuentra disponible y le servirá a todos los usuarios que reciben transferencias del IMG, que, a la fecha, no se encuentran bancarizados.
(Vea más: No se deje estafar: la palabra que no debe decir si un número desconocido lo llama)
Recuerde que podrá consultar la información sobre el retiro de sus transferencias de este periodo remarcado anteriormente en los puntos Efecty o en el siguiente enlace: https://www.integracionsocial.gov.co/images/_docs/2024/Documentos/13112024-Efecty-IMG.pdf
Por otro lado, las autoridades indicaron: “Si un beneficiario que por desgaste o enfermedad dérmica en sus dedos o por pérdida de los mismos, no puede registrar su huella digital al momento del retiro, puede solicitar en el punto de entrega la información para acceder al proceso de exoneración de huella”.
“Es importante retirar los recursos en un plazo de 30 días. Pasado este tiempo, los fondos serán reintegrados a la Secretaría de Hacienda sin posibilidad de reembolso”, agregaron.
En esta sintonía, el organismo invita a que todos sus beneficiarios se puedan bancarizar por medio de las diferentes compañías que prestan este tipo de servicio como pueden ser Nequi, DaviPlata, Bancolombia a la Mano, MOVii y Dale con la idea de que puedan recibir los subsidios de una manera oportuna.