La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) anunció este lunes el inicio de las auditorías a IPS del país por reclamaciones de accidentes de tránsito.
(Lea: Alerta a nuevos alcaldes sobre estafas con devolución de recursos de la salud).
Esta labor busca determinar si se presentaron irregularidades en clínicas y hospitales, limitadas en cuatro zonas. Tres firmas se encargarán de esta revisión por dos años.
(Vea: Adres suspende licitación de interventoría tras advertencias de la Procuraduría).
Las firmas auditoras que harán la tarea de revisar las reclamaciones son Delta A Salud S.A.S., Consorcio Conaudit 2023 y Unión Temporal Reclamaciones 2023, que permitirá a la Adres ponerse al día con las facturas y, en consecuencia, fortalecer el flujo a las IPS.
(Además: Adres ha girado $6,43 billones de pesos al sector salud en el mes de noviembre).
Estas tres firmas harán su labor de auditoría divididas en cuatro zonas del país habilitadas para hacer visitas aleatorias in situ cuando se detecte que es necesario verificar la información de las reclamaciones presentadas. Las zonas se están distribuidas así:
–Zona 1: auditada por la firma Delta A Salud S.A.S. en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, San Andrés y Sucre.
–Zona 2: Conaudit 2023 en Atlántico, Magdalena, Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada.
–Zona 3: Unión Temporal Reclamaciones 2023 en Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda, Norte de Santander, Santander, Amazonas, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Guainía y Vaupés.
–Zona 4: Unión Temporal Reclamaciones 2023 en Cauca, Nariño, Valle, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima.
PORTAFOLIO