in

Inicia el Diplomado en Patrimonio Cultural de Unimagdalena

Inicia el Diplomado  en Patrimonio Cultural de  Unimagdalena

<


Avanzando con el proceso de formación continua la Universidad del Magdalena dio inicio al diplomado en Patrimonio Cultural, el cual busca profundizar en el conocimiento sobre la gestión, así como aspectos y factores del patrimonio.

Esta oferta académica nace a través de la Facultad de Humanidades por intermedio del Programa de Historia y Patrimonio el cual el próximo 30 de septiembre cumplirá sus primeros dos años de creación.

Para este primer diplomado de Historia y Patrimonio se inscribieron e iniciaron un total de 22 estudiantes, que hacen parte de este programa, así como de Antropología ubicados en distintos lugares de la región Caribe.

Actualmente el diplomado se desarrolla de forma virtual en los horarios de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y se extenderá hasta finales del mes de octubre.

Le puede interesar: Unimagdalena y ‘La Sapienza’ con la mira en un doctorado internacional

Temáticas
Entre los temas que abordan en este diplomado en Patrimonio Cultural se encuentran Infraestructura colonial: políticas de conservación y uso social del patrimonio material en Santa Marta.

El papel de la mujer en la conservación y la preservación del patrimonio cultural: Mujeres tejedoras y artesanas en la actualidad. La divulgación del patrimonio cultural en la Universidad del Magdalena, de la ciudad de Santa Marta, Colombia.

El Patrimonio Audiovisual en el Caribe Colombiano: Un estado de la cuestión y los rituales religiosos y las fiestas populares en el Caribe colombiano.

Como de costumbre se cuenta con docentes calificados entre los que se resaltan Hugo Durán, Soraya Duarte, Juliana Campuzano, Nelson Cayer, Christian Maldonado y Juan Pablo Mestre. Todos especializados en temáticas relacionadas con el Patrimonio Cultural.






Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Los constructores de VIS no tendrán los mismos beneficios con la reforma tributaria (www.minuto30.com)

Bomberos de El Banco  realizan ‘bomberotón’ para poder seguir atendiendo emergencias

Bomberos de El Banco realizan ‘bomberotón’ para poder seguir atendiendo emergencias