in

Inicia la cuarta dosis de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

Cuarta dosis covid

Visite la fuente original de la Noticia

Conozca si cumple con las condiciones para la aplicación de esta.

Cuarta dosis covid

La secretaria de Salud Municipal Johana Aranda explicó en Ondas de Ibagué como se realizará esta nueva dosis de vacunación.

La funcionaria manifestó que está directriz viene desde el Ministerio de Salud y que esta deberá ser aplicada a personas mayores de 12 años en adelante que cumplan con unas condiciones médicas.

Todos los ciudadanos que tengan trasplante de corazón, de riñón, de páncreas, de pulmón, de intestino, de hígado; al igual que personas que estén recibiendo quimioterapia, que sufran de Leucemia, con Mielomas, Artritis Reumatoide, Lupus Esclerosis Múltiple y Cáncer.

Todas las personas que tengan alguna de las patologías anteriormente mencionadas deberán aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, la cual desde ya se está aplicando en la ciudad de Ibagué.

Cabe resaltar que los interesados deben llevar la historia clínica y una certificación médica escrita donde el profesional de salud manifieste cuál debe ser la vacuna debe aplicársele al paciente.

Entre otros de los detalles entregados por Aranda, es que el proceso de vacunación en Ibagué ha bajado significativamente, un 70% es el porcentaje que ha disminuido la aplicación en la capital tolimense al igual que en todo Colombia.

La secretaria hace un llamado a los Ibaguereños que se acerquen a continuar con su esquema de vacunación o a iniciarlo para aquellos que no se la han aplicado nunca, resaltando que el fármaco deja de hacer efecto después de 6 meses.

What do you think?

Written by jucebo

Falleció Linda Violeta Niño, cantante, compositora e instrumentista casanareña

Falleció Linda Violeta Niño, cantante, compositora e instrumentista casanareña

Programa de Alimentación Escolar en Caldas fue adjudicado a dos oferentes

Sin PAE por contratista incumplido se quedaron niños de Pajarito en Boyacá