Connect with us

Cesar

Inicia la vacunaran a jóvenes entre 15 y 19 años en Colombia

Publicado

en

Inicia la vacunaran a jóvenes entre 15 y 19 años en Colombia

Ministro de Salud- Fernando Ruiz

El Ministerio de Salud informó el jueves. Que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para la población de 15 a 19 años, en todo el país. Esto lo ratificó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, a corte de esta fecha, alrededor de 14 millones de colombianos completaron esquemas de vacunación y fueron aplicados 278.514 biológicos hasta el día 19 de agosto.

En total 32.741.710 dosis han sido aplicadas en todo el país.

 

Para aclarar, que Según la Secretaria de Salud del Cesar. En este departamento hay 559.259 personas vacunadas, es decir que corresponde al 90,63% de la población.

Inicia la vacunaran a jóvenes entre 15 y 19 años en Colombia - Noticias de Colombia

Por lo tanto, a partir de este sábado 21 de agosto, jóvenes con edades entre 15 y 19 años podrán acercarse a las instalaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau, donde les será aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 con previo agendamiento desde las 7:00 de la mañana.

Así mismo, desde esta semana, el Minsalud había informado que los colombianos entre los 20 y los 24 años pueden acudir a vacunarse sin tener una cita programada.

Para finalizar, Bogotá es el lugar con más dosis de vacunas asignadas, con un total de 6,1 millones. Le siguen Antioquia, con 4,9 millones y Valle del Cauca, con 3 millones. Estas tres zonas, a su vez, son las que mayor número de dosis han aplicado.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia