Más de 50 familias de la vereda La Ermita se encuentran afectadas por el deterioro que presenta el sistema de acueducto.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis
Una suma que asciende a los 295 millones de pesos invierte la Alcaldía de San Agustín en cabeza de Heber Nel Muñoz Yasnó en la reconstrucción del acueducto veredal de La Ermita.
De acuerdo con el mandatario local, las precarias condiciones que presenta dicha estructura hacen que la prestación del servicio, sean deficientes, ocasionando inconformidad en los usuarios.
Para resolver la dificultad, la Secretaría de Planeación hizo una evaluación técnica en la que se determinó intervenir con la reposición de componentes y la repotenciación del sistema.
En tal sentido se estableció la necesidad de suscribir un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de San Agustín y la Empresa de Servicios Públicos de San Agustín E.S.P a fin de realizar la intervención con obras.
Es así que durante los próximos meses se construirán una nueva bocatoma, más de 6 kilómetros de redes de conducción y distribución, un sistema desarenador y un tanque de almacenamiento.
Se espera que con la intervención los habitantes de la vereda La Ermita vean resuelta la actual dificultad que se les presenta con el suministro de agua potable.
Relacionado