El Instituto Nacional de Vías – Invias, informó que se fundió losa del tablero de 30 metros de longitud en la variante provisional de Rosas y se iniciaron las obras de construcción de los accesos.
En su cuenta de Twitter, el Invias expresó que en la zona se realizan trabajos para la adecuación y conformación de esta variante, que se construyó unos metros más abajo del sector en donde se bloqueó la vía Panamericana.
“Si se utilizó acelerante de fraguado en la fundición de la losa del puente, es conveniente esperar unos 14 días, para que su estructura no tenga problemas” aseguró el ingeniero nariñense Jimmy Montufar Ricaurte, especialista en vías terrestres de la Universidad del Cauca.
En la entrevista que realizamos a finales de enero, el ingeniero Montufar Ricaurte señaló que el punto crítico de esta vía era la construcción del puente.
El Invias señaló que en la vía alterna La Depresión – La Sierra – Rosas, que se cerró este viernes, “se adelantan actividades de mejoramiento y mantenimiento que continuarán este domingo con el objetivo de para reabrir el paso a vehículos tan pronto como sea posible.”
“Entretanto, a los usuarios atender los requerimientos de las autoridades en la zona y estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial.”, concluyó el Invias.
La entrega de la variante provisional de Rosas estaba prevista para el pasado lunes 20 de febrero, por parte de las autoridades nacionales en materia de vías, sin embargo, las recientes lluvias impidieron el avance de las obras.
Desde el pasado 9 de enero, cuando se presentó el deslizamiento que ocasionó el cierre de la vía Panamericana en el sector de Rosas, Cauca, los transportadores han utilizado las vías alternas como La Depresión – La Sierra – Rosas, Piedra Sentada – El Tambo, Pasto – Mocoa y desde Nariño por las vías del Ecuador, para conectarse con el interior del país.
Fotos: Invias
Vistas de publicaciones: 11