A partir de este viernes 31 de marzo, comenzó la ejecución del proyecto de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, así como el mejoramiento del pavimento en la carrera 10 entre calles 7 y 8 en el municipio de Marsella, vía que comunica a la Estación de Policía con la Plaza Principal.
La intervención de esta cuadra de acceso al municipio compromete una inversión de 633 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, y está a cargo de las Empresas Públicas EMPUMAR E.S.P, la cual tendrá un plazo de tres meses para su culminación.
El proyecto forma parte del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio, y contempla la demolición de la cobertura de concreto, excavaciones, reemplazo de la tubería existente, construcción de sumideros nuevos, cimentación de andenes e instalación de cámaras de alcantarillado, sistemas de conexión domiciliarios y contadores.
Esta obra permitirá la actualización de la red hidráulica y sanitaria que ya estaba obsoleta, aportando significativamente a las condiciones de salubridad, la optimización del servicio de acueducto, además de mejorar la transitabilidad por este trayecto de acceso al municipio.