en

Inician reposición de alcantarillado y pavimentan de vía principal en Bosconia

Inician reposición de alcantarillado y pavimentan de vía principal en Bosconia

CON FINANCIACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Más de 400 hogares de dos barrios de Bosconia serán beneficiados con las obras de reposición de alcantarillado, que iniciaron con la financiación del Gobierno del Cesar.

Es así como mejora la calidad de vida de los moradores de los barrios Dieciocho de Febrero y El Carmen, puesto que al cambiar la vieja tubería de asbesto por PVC solucionan el saneamiento básico y le abren la puerta a la pavimentación de calles.

“Estamos agradecidos con la Gobernación y la Alcaldía, por pensar en nosotros y hacernos realidad el anhelo del alcantarillado”, dijo Ceres Rocha, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Dieciocho de Febrero.

Los trabajos se ejecutarán en las calles 30 entre carreras 21 y 19, y carrera 20A entre calles 30 y 29 del barrio Dieciocho de Febrero; y las calles 21, 22 y 23, entre las carreras 21 y 23, del barrio El Carmen; en un plazo de 3 meses, contando con una inversión de $1.700 millones.

“Damos el inicio a esta obra de reposición de las redes y ahora esperamos que se pueda también realizar el proyecto de pavimentación. Ha sido fundamental el respaldo del Gobierno del Cesar para hacer realidad el sueño de Bosconia de tener agua potable y mejor alcantarillado”, dijo el alcalde Edulfo Villar Estrada, alcalde de Bosconia.

Estas iniciativas se cumplen en el marco de la misión del Gobierno Lo Hacemos Mejor de llevar agua potable y saneamiento básico a todos los cesarenses.

“Este matrimonio institucional de Alcaldía y Gobernación está generando resultados desde el primer día de gobierno y esta reposición de alcantarillado es fruto de eso: $1.300 millones aportados por nosotros y $400 por la Alcaldía”, dijo el gobernador Andrés Meza.

PAVIMENTACIÓN DE VÍA

Los problemas con cada lluvia por el rebosamiento de la alcantarilla, charcos profundos y mal aspecto de la vía principal de Bosconia llegaron a su final, Con la cofinanciación del Gobierno del Cesar, inicia la construcción de la Avenida del Progreso.

Serán 715 metros lineales de doble calzada los que conforman este tramo vial, que atraviesa los barrios San Juan Bosco, Miramar, El Paraíso y El Recreo, brindando acceso edificaciones de la Alcaldía, Policía, Casa de la Cultura, Empresa de Servicios Públicos y la plaza principal.

“Estamos orgullosos por esta gran obra, por eso deseamos que Dios los siga bendiciendo a ustedes, gobernador y alcalde, por pensar en grande para nosotros”, dijo Enrique Castaño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juan Bosco.

“Esta es una obra esperada y es un proyecto de ciudad, porque es la avenida principal, la cara de los bosconenses, que cambiará gracias al respaldo del Gobierno Lo Hacemos Mejor”, señaló el alcalde Edulfo Villar.

Esta Avenida del Progreso, además de la pavimentación, contará con reposición del sistema de alcantarillado; también habrá bulevar, andenes con loseta, luminarias y conservación de la arborización.

“Esta fue una gestión que sabemos que inició con Luis Alberto Monsalvo en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, que se necesitaba, porque mejora y dignifica a los habitantes de los cuatro barrios y en general a todos los habitantes de Bosconia, que se movilizarán por esta avenida. De igual manera, estamos generando empleo local: esto es progreso”, puntualizó el gobernador Andrés Meza.



Post Views:
21

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Identificados cuerpos enviados a Medicina Legal en Yopal tras combates entre grupos al margen de la ley en Arauca

Identificados cuerpos enviados a Medicina Legal en Yopal tras combates entre grupos al margen de la ley en Arauca

Vallenato viajó a Japón para liderar experiencias de educación para La Paz

Vallenato viajó a Japón para liderar experiencias de educación para La Paz