en

Inician trabajos exploratorios para habilitar la antigua vía de Puerto Colombia

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Este jueves, 26 de enero de 2023, en horas de la tarde se inician los trabajos exploratorios en la antigua vía a Puerto Colombia, exactamente a la altura del Lago del Cisne, la cual se vio afectada por el fuerte invierno.

“Se requiere la intervención inmediata de este tramo que comunica a Barranquilla y Puerto Colombia, hoy es una realidad vamos a iniciar estas obras para habilitar el ingreso de vehículos y esto aliviara sin duda la congestión vehicular de la 46. En un mes aproximadamente esta vía estará transitable” expresó, Nathalye Veléz, Secretaria de Infraestructura Municipal.

Por su parte, José Luis García Mulford, Secretario de Infraestructura Departamental Encargado indicó que “Se realizará un terraceó, para garantizar una solución temporal mientras se busca una solución definitiva para que facilite y le de continuidad al paso de los vehículos. Además, se realizarán trabajos de construcción en el puente que se encuentra ubicado en Lagos del Caujaral y en el puente de Papiro, haremos una intervención temporal que permitirá el tráfico de vehículos livianos y de esta manera garantizará el flujo de este sector”.

Además, el Alcalde Wilman Vargas plantea alternativas para reabrir carrera 30 antigua via a Puerto Colombia.

“Solicitamos a la Gobernación del Atlántico y al Ministro Guillermo Reyes, compromiso con la intervención inmediata, YA QUE ESTA VÍA ES DEPARTAMENTAL, asimismo le presentamos propuestas de realizar un adicional a la obra que se ejecuta de la Gran Vía (ampliación de la 51B) y así lograr intervenir el tramo afectado a la altura del lago del cisne y el puente papiros” precisó el mandatario.

Asimismo, el burgomaestre indicó que dentro de la contingencia ante el Gobierno Nacional planteé a la Concesión Ruta Costera, encargada de la operación en la Vía al Mar sea quien asume los arreglos de la carrera 30 o más conocida como la carrera 51B, debido al alto tráfico que se está presentado en el Peaje papiros tras el cierre por más de 2 meses de esta vía, por consecuencias de los estragos de la ola invernal”.

“Desde la Administración Municipal, seguimos trabajando y gestionando una pronta solución a esta problemática, para que nuestra gente viva bien” señaló Vargas.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Preocupación por mal estado de la infraestructura en la IED Salvador Entregas

El dólar sigue a la baja y ya se negocia por menos de $4.800

En menos de un mes el dólar registra un descenso de $451