in

Iniciaron en Santa Marta las lluvias anunciadas por el IDEAM  

Iniciaron en Santa Marta las lluvias anunciadas por el IDEAM  

<

Hasta el momento no han reportado emergencias por cuenta del aguacero, lo que si dejó fue varias calles y avenidas inundadas. 

Tal y como lo anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este sábado se registró un fuerte aguacero en la capital del Magdalena. 

La fuerte lluvia que estuvo acompañada de tormentas eléctricas, causó inundaciones en varias calles y avenidas de la ciudad. 

Con videos y fotografías, los samarios dieron a conocer las corrientes agua que dejó la lluvia, la cual inició a eso de las 2:30 de la tarde y se extendió por más de dos horas. 

Por el momento, la Oficina de Gestión del Riesgo en el Distrito no ha informado sobre las afectaciones por cuenta del chaparrón. 

Cabe anotar, el IDEAM anunció lluvias durante el fin de semana e indicó que que las condiciones nubosas, las lluvias y la actividad eléctrica en el Caribe, se debe al paso de una onda tropical que entró a esta zona el pasado jueves.

Además indicó que la onda tropical se desplace hacia el occidente de la cuenca Colombia, incidiendo en el área del archipiélago de San Andrés y Providencia, con vientos de intensidades entre 18 y 22 nudos, que equivale de 33 a 40 kilómetros por hora, con altura de oleaje 1.8 y 2.2 metros.

Así mismo, el pronóstico del Ideam para este puente festivo advierte una jornada dominical lluviosa en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia, con posibilidad inclusive de tormentas eléctricas en algunos momentos. 

Y solicitó una especial atención para las áreas del sur de La Guajira y Magdalena, Cesar, Bolívar, Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Arauca y Caquetá, donde se estiman las precipitaciones de mayor consideración.

Es preciso destacar que el Ideam advirtió que el domingo habrá fuertes lluvias, también acompañadas de tormenta eléctrica; en el Magdalena se advirtió prestar especial atención a los municipios del sur.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Vehículo que rodó por ladera en la vía Manizales - Bogotá, dejó 4 personas heridas

Vehículo que rodó por ladera en la vía Manizales – Bogotá, dejó 4 personas heridas

Este miércoles nuevamente habilitarán la vía del sector de Juan Valdez en El Cable

Este miércoles nuevamente habilitarán la vía del sector de Juan Valdez en El Cable