Con la siembra de 11 frailejones a 3.720 m.s.n.n. en la Reserva Natural de Río Blanco, Aguas de Manizales, busca fortalecer el proceso de reforestación, conservación protección ambiental en las 400 hectáreas del humedal.
Esta especie, que crece solamente un centímetro por año, puede almacenar hasta 40 veces su propio peso en agua y es una herramienta para alimentar las fuentes hídricas del sector.
“Vamos a hacerle seguimiento a este ensayo y, según como nos vaya, seguimos innovando y sembrando de estas especies y otras en esta parte de la vertiente que es tan vital, que es el agua que se tiene asegurada para la ciudad de Manizales”, dijo Jorge Uribe Jaramillo, líder de Recurso Hídrico Aguas de Manizales S.A. E.S.P.
Las plántulas de frailejón fueron donadas por el Batallón Ayacucho, entidad que con la Secretaría de Agricultura de Manizales, seguirán realizando el proceso de vigilancia y protección de esta reserva.
Le puede interesar:
“Tenemos más de 70 vías deterioradas y que requieren una inversión”
Este año serán entregados siete colegios en Caldas
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.