Desde las poblaciones de esta subregión del departamento esperan que la representación en la Cámara de Representantes y el Senado de la República, tengan un papel protagónico frente a las necesidades sociales y a la implementación del acuerdo de paz.
Las iniciativas y proyectos abarcan todas las necesidades, se han trabajado y moldeado desde las mesas de concertación regional, que se han adelantado desde el año anterior a nivel regional y con las mesas de empalme, desarrolladas en los últimos días con presencia de diversos sectores sociales.
Deivit Bayona, alcalde del municipio de Hacarí dijo a Caracol Radio que «hemos consolidado más de cien proyectos dentro de un trabajo estructura y responsable desde la asociación de municipios, un compromiso con la región que ha demandado la atención desde hace años y que solo espera la voluntad política y gubernamental para sacarlos adelante».
Le pueede interesar:Más trabajo y apoyo a la región demanda el gobernador al Congreso
Y agregó “es necesario que nos ayuden, ya el gobierno entrante a través de las comisiones de empalme conoce las peticiones, los programas en diferentes áreas y los recursos que necesita cada uno de los proyectos».
El nuevo periodo legislativo contará para Norte de Santander con un grupo de cinco senadores y seis representantes a la cámara, dentro de los que se encuentras uno elegido por la circunscripción especial para las víctimas.