Los beneficiarios están recibiendo los pagos correspondientes a julio y agosto, respectivamente de manera escalonada y según la clasificación del Sisbén.
Hasta el próximo 24 de julio se llevará a cabo el pago correspondiente al bimestre julio – agosto del programa Ingreso Solidario liderado por Prosperidad Social y que, como se había anunciado, a partir de este mes empezará con pagos diferenciados según la clasificación del Sisbén.
En ese sentido, si un hogar está compuesto por una persona que pertenece al grupo A del Sisbén recibirá $420.000 bimestrales, en caso de que esté compuesto por dos o más personas de grupo A de clasificación, el ingreso será de $435.000 bimestrales.
Para el caso de los hogares compuestos por una persona que esté en grupo B del Sisbén el paso será $420.000 bimestrales. Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.
Esta progresividad y forma de llegar con recursos diferenciados a las familias colombianas, según el gobierno Nacional, mejora sustancialmente los indicadores de pobreza del país frente a los indicadores registrados en la prepandemia.
Es importante tener en cuenta que los pagos se harán de forma escalonada, comenzando por los hogares bancarizados, por lo que antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página web del programa para verificar si el hogar ha sido programado para el pago.
“Hacemos un llamado especial a los hogares no bancarizados para que se acerquen a los puntos dispuestos por SuperGIROS y su red aliada a cobrar el dinero asignado para su hogar. Hay muchos hogares que no están cobrando y los recursos están disponibles para ellos”, dijo el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García.
Respecto a las familias que no han reclamado los pagos anteriores, desde el pasado jueves 14 de julio inició la segunda fase de pago de ciclos acumulados para hogares beneficiarios correspondiente a transferencias que los hogares no retiraron en 2021.
Según registros de Prosperidad Social, actualmente hay 15.124 hogares beneficiarios que tienen pagos programados y para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros, que podrán ser cobrados hasta el sábado 23 de julio.