in

Inició el Programa de Alimentación Escolar en Yopal

Ante los medios de comunicación se realizó el lanzamiento oficial del Programa de Alimentación Escolar para el año 2021. El acto protocolario se llevó a cabo en la bodega de embalaje, almacenamiento y distribución de los paquetes nutricionales para preparar en casa y contó con la presencia del alcalde Luis Eduardo Castro, el Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda, representantes de la Unión Temporal y operarios de empaque y distribución.

El programa de atención al escolar PAE para la vigencia del año 2021, está garantizado a partir del mes de marzo hasta el mes de diciembre, en la modalidad RPC “Ración preparada en casa” como se ordena en el decreto 533 del 2020 en su Artículo 1.

Para este año se tiene garantizada una cobertura del 100% del área rural, y en el área urbana llegando a los niños de niñas de más necesidad, con el ánimo de administrar con equidad los recursos.

Se incrementó el 0.2% lo que obedece a un aumento de 266 paquetes nutricionales más que el año anterior, esto significa que el aumento de cobertura está en un comportamiento ascendente, en comparación a las estadísticas de las demás entidades territoriales certificadas, para lo cual este año tenemos cobertura de 13.000 paquetes nutricionales que se entregarán mensualmente, para un total de 65.000 paquetes en el primer semestre del año.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

‘Albertico’, asesinado por ‘ajuste de cuenta’ 

30 scouts llegaron a San Estanislao de Kostka para buscar nuevos talentos

30 scouts llegaron a San Estanislao de Kostka para buscar nuevos talentos