in

Inició el programa de jóvenes en acción en el municipio de Tocancipá

A través de una capacitación realizada el pasado viernes 26 de marzo se dio a conocer el programa. La jornada contó con estudiantes del SENA y universitarios previamente focalizados por la Secretaría de Educación, quienes recibieron formación por parte de Lilia Jaime, representante del Departamento Para la Prosperidad Social de ‘Jóvenes en Acción Regional de Cundinamarca’, sobre como acceder al programa, los requisitos a cumplir, realizando un pre-registro para conocer los beneficiarios.

Lorena Salinas, Gestora Social, resaltó la importancia de desarrollar estos programas que permiten a la comunidad en general acceder a facilidades que brinda el Gobierno y poder realizar sus actividades formativas con mayores posibilidades. “Fue un trabajo realizado en equipo con la Secretaria de Educación, después de analizar que otros municipios cercanos que cuentan con el programa desde donde se benefician los jóvenes, por tal motivo decidimos asumir el reto para Tocancipá, y lo logramos cumplir este año”, fueron las declaraciones de la Gestora Social.

“Jóvenes en acción llego a Tocancipá, para ayudar y apoyar para que continúen alcanzando sus sueños mediante una transferencia monetaria condicionada siempre y cuando cumplan con los requisitos como, ser bachiller, graduados titulados, estar entre 14 – 28 años, estar estudiando o estén proyectándose estudiar en el SENA”, comentó la Representante Lilia Jaime. Igualmente aseguró que el programa llegó facilitar el alcance de esas metas en formación profesional y estar activos para ayudar a la economía de sus familias y el desarrollo del municipio.

– Publicidad –

– Publicidad –

Los jóvenes que hicieron parte de la jornada agradecieron la gestión realizada por el municipio, porque permite acceder a un beneficio que en esta época de la pandemia es un alivio para todas las familias: “una gran oportunidad porque muchos de nosotros en este momento no contamos con un trabajo estable por el tema de la pandemia, es una motivación para nosotros, por tal motivo agradecemos la gestión realizada por la alcaldía”, manifestó Alejandre Sánchez, joven que hizo parte de los convocados para esta jornada.

La Alcaldía del Municipio de Tocancipá invitó a los interesados para que se acerquen a la Secretaria de Desarrollo e Integración Social o se comuniquen al 321 2084039, con el fin de obtener más información y ser posibles candidatos para recibir este beneficio que trae el Gobierno para los jóvenes del municipio.

“Decidimos asumir el reto para Tocancipá, y lo logramos cumplir este año”.

Foto portada: Jóvenes reunidos entorno a los programas. -Foto referencial – Archivo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

12 pacientes COVID de Santa Marta han sido recibidos en Cartagena

Santa Marta despidió al Concejal Jaime Linero Ladino