Connect with us

Vichada

Inició en Sarrapia el ‘Encuentro cultural y Sirena del Bocón’

Publicado

en

Inició en Sarrapia el ‘Encuentro cultural y Sirena del Bocón’

Este 19 de julio inició en la comunidad de Sarrapia, ubicada en el sector Matavén Fruta del Resguardo de la Selva de Matavén, la versión número 14 del ‘Encuentro cultural y Sirena del Bocón’, una actividad que en palabras de ACATISEMA (la asociación que representa el Resguardo), tiene “la misión de fortalecer nuestras prácticas culturales ancestrales”.

Inició en Sarrapia el ‘Encuentro cultural y Sirena del Bocón’ - Noticias de Colombia
Presentación candidatas a la ‘Sirena del bocón’.

El evento se prolongará hasta el miércoles 21 de julio y plantea una variada agenda cultural y deportiva. Entre las actividades sobresalen el concurso de pesca del bocón, el reinado de la Sirena, concurso de prender el fogón tradicional y rallar yuca, concurso del morrocoy, canotaje y el concurso de cerbatana, entre otra decena de competencias.

Lea También
Un campeón en el billar

Para Miguel Fuentes, cabildo del sector Matavén Fruta, el ‘Encuentro cultural y Sirena del Bocón’ permite fomentar la cultura y resaltar “la importación del bocón como pez natural que se convierte en una memoria tradicional, una manera de generar conciencia frente a la conservación y preservación de la misma naturaleza que poseemos en nuestro territorio”.

Sarrapia está ubicada en el municipio de Cumaribo (Vichada), a unas 12 horas de la cabecera municipal. Para llegar es necesario viajar por tierra cerca 7 horas hasta la inspección de Santa Rita y luego navegar otras cinco horas más a través de los ríos Vichada y Orinoco, y el caño Fruta.

Esta es la programación completa del evento:

Lea También
Entregan primer informe de gestión del proyecto ‘Peliwaisi REDD+ Unuma Vichada’
Inició en Sarrapia el ‘Encuentro cultural y Sirena del Bocón’ - Noticias de Colombia
Inició en Sarrapia el ‘Encuentro cultural y Sirena del Bocón’ 34
Te gustó? Compártenos en tu red

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia