in

Inició etapa sancionatoria en Pereira para conductores que no acaten el pico y placa

El Instituto de Movilidad recuerda a los conductores que no se expedirán permisos especiales de circulación, solo se permitirá la movilización de los vehículos que se especifican como excepciones en el Decreto Municipal.

Tras cumplirse el tiempo de pedagogía que tuvo como objetivo sensibilizar a los conductores sobre el cambio de horario de la medida de Pico y Placa en la ciudad, a partir del 21 de junio inicia a la etapa sancionatoria a los conductores que no acaten la medida restrictiva.

Es importante destacar que la medida de pico y placa contribuye a mejorar la movilidad y la calidad del aire, permitiendo que los desplazamientos en las vías públicas sean más fluidos y haya un ahorro considerable en lo que se refiere al tiempo.

Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad indicó al respecto: “básicamente el nuevo decreto cambió en el horario porque el polígono sigue siendo exactamente el mismo. Se dieron 20 días de educación, pedagogía y socialización con los diferentes actores en la ciudad de Pereira para que acojamos la medida y entre todos contribuyamos a dar solución a los temas de movilidad y problemas medioambientales que tenemos en la ciudad. Reiteramos que a partir del 21 de junio inicia la etapa sancionatoria por violación al decreto a la medida de pico y placa”.

El no acogerse al cumplimiento de la medida de Pico y Placa traerá sanción tipo C equivalente a 15 SMDLV, con la posibilidad de inmovilización del vehículo.

El pico y placa para vehículos particulares, vehículos oficiales y motos en Pereira se cumple de lunes a viernes desde las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., la rotación continúa siendo la misma del decreto anterior, así como las zonas exentas.

Se recuerda que estarán exentos de la medida de Pico y Placa los vehículos eléctricos, híbridos o de gas y las motos eléctricas, híbridas o de gas.

ROTACIÓN

  • Lunes 0 y 1
  • Martes 2 y 3
  • Miércoles 4 y 5
  • Jueves 6 y 7
  • Viernes 8 y 9

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Bus que cubría ruta Bogota- Pasto fue asaltado, una persona resultó herida

En zona rural de Arauca secuestran a padre y hermano de empresario de espectáculos