El gobierno «Huila Crece» está trabajando en la construcción de líneas estratégicas en Turismo para fortalecer el sector mediante mesas de trabajo con los principales promotores del sector.
Lo primero en el orden del día es la organización de dos mesas de trabajo en la que participan la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila y dos funcionarios de la misma, quienes lideran cada mesa.
Identificar los factores que generan inconvenientes y frenan el progreso del turismo en el Departamento es lo primero, mediante la construcción de ruta matriz DOFA para obtener las conclusiones en cada municipio visitado. Son 10 sesiones que buscan cubrir de manera presencial todo el departamento.
Estas jornadas se iniciaron en la ciudad de Neiva continuando con Yaguara y Villavieja. La siguiente semana será en los municipios de Garzón y Gigante.
El objetivo principal es la construcción de un documento que permita la navegabilidad turística en todo el Huila, identificando cada problema y su solución para que cada proyecto.
Las vías de acceso por lo general son la principal dificultad además del transporte público y privado que no está preparado para suplir las necesidades, es así como los operadores turísticos presentan propuestas de solución para mejorar la calidad en cada visita que hacen los turistas, además de nuevas rutas que generen mayor atractivo a los municipios que presentan menos afluencia de público visitante.
“Ha sido un trabajo muy interesante ya que la comunidad expresó todas sus inquietudes con respecto al desarrollo turístico, es una gran oportunidad para visibilizar nuestros problemas, nuestras falencias y una gran oportunidad para que la secretaría de Cultura y Turismo puedan gestionar algunas acciones que nos ayuden a mejorar la infraestructura y nos ayuden a resolver algunos inconvenientes en el el sector turístico, además nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios”, afirmó Joses Antonio Torrejano de la empresa Tatacoa Viajes y Turismo.
Estas jornadas son abiertas para todos los operadores que quieran participar, tienen una duración aproximada de 5 horas y son fundamentales a la hora de elaborar el documento que permita conocer la realidad turística y la expectativa que se tiene entorno al turismo huilense.