in

Inició la llegada de la nueva estructura para la reconstrucción del puente El Alambrado

Inició la llegada de la nueva estructura para la reconstrucción del puente El Alambrado

Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

En horas de la mañana de este jueves 1 de junio, inició el traslado de la nueva estructura con la que se reconstruirá el puente El Alambrado luego de su colapso el pasado 12 de abril, y cuyas causas aún son materia de investigación.

Para movilizar el total de las piezas que serán utilizadas, desde Girardota (Antioquia) se realizarán cerca de 35 viajes, donde esta estructura tendrá una longitud de 102 metros, 2 arcos paralelos laterales con una altura de 17 de metros y 571 kilos.

De acuerdo con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, para la intervención de este puente hay mayor tranquilidad, pues “esto lo asume la empresa privada -Autopistas del Café- allí no hay licitación, ni pliegos tipo”, asimismo añadió “para esto ya se tiene el lote donde están empezando a llegar las partes para luego empezar a reconstruir el puente. Lo más demorado no es armar la estructura, sino su demolición que ya se encuentra en proceso”.

En este sentido, desde la Agencia Nacional de Infraestructura se indicó que el retiro de la estructura del antiguo puente ya alcanza el 72%, y se avanzará en el proceso de apartar el primer tractocamión, así como la entrega de ayudas alimentarias a las familias aledañas.

De esta manera, se espera que en los próximos días sea habilitado el puente Férreo sobre el Río La Vieja; y para el mes de octubre esté construida la nueva estructura de El Alambrado, y lograr recuperar la movilidad y economía entre el departamento del Quindío con el Valle del Cauca.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Por obras de reposicion habra cierre en una carrera del barrio Girardot de Medellin 1

FOTOS. Por obras de reposición, habrá cierre en una carrera del barrio Girardot de Medellín

WhatsApp Image 2023 06 02 at 11.39.20 AM 1

VIDEO: Secuestrado, amarrado a una cama, desnutrido y sin colmillos, encontraron un monito capuchino en Bello