in

Inició mantenimiento al sistema de alcantarillado pluvial de Riohacha

Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada invernal 2021, la secretaría de Planeación a través de este proyecto realizará el mantenimiento, reparación o cambio de las rejillas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido, la Administración Distrital ha puesto en marcha el mantenimiento del sistema de alcantarillado pluvial de Riohacha, en el cual se revisará la infraestructura física, teniendo como objetivo disminuir los niveles de inundación en la ciudad.

Este proyecto que tiene un costo de $140.000.000, optimizará directamente las más de 40 rejillas y 5 boxculverts que hacen parte del sistema de alcantarillado del distrito y que son pieza fundamental para evitar inundaciones en temporada de invierno.

En algunos sectores se optimizará directamente las más de 40 rejillas y 5 boxculverts que hacen parte del sistema de alcantarillado del distrito.

“Imágenes de rejillas en mal estado las vamos a dejar de ver en Riohacha luego de la ejecución de este proyecto donde dejaremos en excelentes condiciones el sistema de drenaje pruvial de la ciudad”, puntualizó Fadner Fonseca Vizcaíno, Secretario de Planeación.

En total son cerca de 60.000 persona las que se beneficiarán de este mantenimiento, que también minimizará problemas de insalubridad, lo cuales facilitan la proliferación de virus y enfermedades.

Así mismo, estos trabajos permitirán mejorar la movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta que, debido a la falta de cultura ciudadana y de sentido de pertenencia, muchas de estas rejillas han sido hurtadas, lo que afecta el habitual flujo de vehículos y motocicletas por las calles de Riohacha.

“Invitamos a la ciudadanía, a que se conviertan en veedores y nos acompañen como Administración a darle el uso correcto a esta infraestructura, si conocen de algunas personas que estén haciendo uso indebido o hurto de estas infraestructuras, den aviso a las autoridades para poder tomar cartas en el asunto y ayudar a través de estas acciones a cambiar la historia de Riohacha”, agregó el funcionario.



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Desarticulada organización delincuencial ‘Los Ganadores’, dedicada al hurto en Ibagué

“A Pedro le dispararon delante de sus hijos”, denunció la familia de la víctima