A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Quinchía informa a toda la comunidad en general que, debido a la falta de convenio con la Alcaldía Municipal para el servicio de atención de emergencias, se hace necesario desde el día 04 de marzo 2023 a las 12:00 horas iniciar el Plan Tortuga.
Por esta razón, el Cuerpo de Bomberos no podrá sostener más la operatividad a toda marcha ya que, “llevamos dos meses del año 2023 sin dicho contrato o convenio entre la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos Quinchía. Por ende, les informamos a la comunidad en general que al momento de presentarse un siniestro por favor comunicarse con la Alcaldía Municipal o a la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo”, se lee en el documento firmado por Luis Hernando Ruiz, comandante del Cuerpo Bomberos Quinchía.
De acuerdo con la comunicación, de los 9 empleados que tiene la institución, solo 3 quedarán en servicio; además, los vehículos no cuentan con combustible para su funcionamiento.
Cabe señalar que el Plan Tortuga afectará tanto a la Estación Central, como a la Subestación de Bomberos Quinchía en el corregimiento de Irra.