Connect with us

Nariño

Inició vacunación masiva en frontera de Nariño, atenderán a toda la población mayor de 16 años

Publicado

en

Inició vacunación masiva en frontera de Nariño, atenderán a toda la población mayor de 16 años

Noticias Nariño

Durante los 5 días se contarán con 20 equipos de vacunación. También esperan sea abierta la frontera colombo ecuatoriana con miras a una reactivación económica total.

Desde este miércoles 23 de junio y durante cinco días se aplicarán las vacunas a población mayor de 16 años registrada en el aplicativo Mi Vacuna, residentes en el municipio de Ipiales, Nariño.

El plan piloto de vacunación masiva, fue gestionado por la Administración departamental, ante el Ministerio de Salud, como una prioridad para esta región de frontera.

Explicaron que se busca principalmente inmunizar a la población de frontera que tiene mayor riesgo de contagio; así mismo, una apertura de la frontera colombo ecuatoriana de forma segura con miras a una reactivación económica total en esta zona.

“En una rueda de prensa que contará con la presencia del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y la Directora del Instituto Departamental de Salud, Diana Paola Rosero; se explicarán los detalles para el desarrollo de este plan piloto y las metas de la vacunación”, manifestó el Gerente para la Atención de la Emergencia Mario Benavides.

El funcionario agregó que durante los 5 días se contarán con 20 equipos de vacunación en los nueve puntos habilitados en la ciudad de frontera.

Entre los puntos se encuentras las instituciones educativas San Francisco de Asís, Tomás Arturo Sánchez, INEDCI, Pérez Pallares.

Así como los planteles educativos Sucre, Marcelo Miranda, Centro Comercial Gran Plaza; así como el Hospital Civil de Ipiales y la IPS Indígena Mallamás.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia