in

Inírida sin agua

Inírida sin agua

Visite la fuente original de la Noticia

Una falla en el punto de captación de agua del acueducto de Inírida tiene sin agua desde el pasado 4 de mayo a buena parte de la ciudad de Inírida.

En un comunicado, la Empresa de Aguas del Guainía APC. precisó que el daño se presenta en el “motor cummins, ubicado en el punto de captación de agua (barcaza del río)”, situación que llevó a suspender el servicio de acueducto mientras se supera la emergencia.

Por ahora no se tiene una hora o fecha estimada para la reparación del daño. “La cuestión es que acá en el municipio repuestos no haya”, dijo Héctor Córdoba, gerente de la empresa.

La APC indicó que la ciudad cuenta con una sola máquina de abastecimiento de agua, por lo que la interrupción del servicio de acueducto es general, afectando a 1.284 usuarios en total.

Maximino Mondragón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Zona Indígena, dijo que la falta de acceso al agua “afecta de manera grave a la población en general, más en los barrios donde no podemos mandar a colocar un pozo perforado para tener agua potable por medio de una electrobomba”.

Mondragón agregó que han tenido que buscar alternativas para acceder al líquido, como “buscar un caño o algún sitio donde ir a bañarnos”. Por su parte, Juan Rodríguez, otro habitante del sector, manifestó que la única alternativa que han tenido es recoger agua lluvia o comprarla a terceros.

Motor donde se presenta el daño.

Alfredo Acosta, también habitante de la Zona Indígena, dijo que las fallas en el servicio de acueducto son constantes, lo que está afectando su vida cotidiana, debido a que no tiene de dónde sacar el líquido para el consumo, preparar los alimentos o para los servicios de limpieza y aseo.

El líder comunal también aseguró que los años en el acueducto “se han venido presentando frecuentemente y miramos que la planificación por parte de la gobernación y alcaldía ha sido fallida”.

Por eso dijo: “Esperamos que tanto la alcaldía como la gobernación se pongan la mano en el corazón y tomen acciones rápidas para que solucionen este inconveniente que nos está perjudicando”.

What do you think?

Written by jucebo

1er Reinado Provincial

1er Reinado Provincial

Puede ser una imagen de 1 persona, niños y de pie

Más de mil personas beneficiadas en jornada de apoyo al desarrollo en Providencia