Connect with us

Bolivar

Inmovilizadas motos por transitar por zona peatonal

Inmovilizadas motos por transitar por zona peatonal

IMG 20211231 WA0009

Operativos en Avenida Santander

A cuatro taxis les impusieron comparendos por la misma infracción.

En operativos en la Avenida Santander, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, inmovilizó motos por transitar por la zona peatonal de esta vía, al adelantar el tráfico en la intersección cercana a Las Tenazas.

A cuatro taxis les impusieron comparendos por la misma infracción.

Advertisement

Fueron 18 motocicletas y 4 taxis sorprendidos por el DATT transitando por el andén. A las motocicletas se les impuso comparendo e inmovilizaron
conforme a lo establecido por el Código Nacional de Tránsito. Esta norma establece que dentro de la sanción a los conductores de motocicletas por cometer esta conducta, también está la inmovilización.

En cuanto a los Taxis, se les impuso comparendo y uno fue inmovilizado por no portar la tarjeta de operación del vehículo.

La infracción por transitar por zona peatonal tiene un valor de un salario mínimo.

El director del DATT, Janer Galván, hizo un llamado a los conductores de taxis, vehículos particulares y motocicletas, a transitar por sus vías, y no invadir el espacio habilitado para peatones.

Advertisement

“Estamos verificando que todos circulen en orden, según el Código de Tránsito, teniendo en cuenta que se advirtió la presencia de circulación de vehículos por andenes, poniendo en peligro la vida de los peatones. Impusimos comparendos y encontramos el caso de un conductor de taxi sin licencia y tarjeta de operación”, precisó el director del DATT.

El funcionario invita al autocontrol en los desplazamientos y al buen comportamiento. “La movilidad segura comienza por nosotros”, dijo.

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia