in

Inscríbase en el programa de fortalecimiento de propiedad intelectual de Manizales

Inscríbase en el programa de fortalecimiento de propiedad intelectual de Manizales

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

Están abiertas las inscripciones para el programa de Fortalecimiento de Propiedad Intelectual, que lidera la Secretaría de TIC y Competitividad y cuyo fin es acompañar a organizaciones que tengan un software, canción o creación original para que sea protegida mediante derechos de autor.

Este año se realizará la segunda edición de la iniciativa, que en 2021 apoyó este tipo de procesos en 20 empresas a través de diagnóstico y orientación. Para ello, se hicieron asesorías legales en solicitud de registros de propiedad intelectual, y se concretaron 53 registros de software, gastronómicos y secretos empresariales.

El objetivo para el 2022 es acompañar a otras 20 empresas que cuenten con registro mercantil y procesos susceptibles de ser protegidos con estas medidas. Las organizaciones escogidas podrán participar de manera gratuita.

“Este es uno de los programas del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento, el cual busca proteger las condiciones de las empresas para que fortalezcan, a través de estos registros y patentes, su condición en el mercado y logren mejores negocios”, dijo el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo Salazar.

El funcionario invitó a las empresas de Manizales a participar en los programas que la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de las TIC, ofrece gratis para el fortalecimiento de los ecosistemas de emprendimiento y empresarial de Manizales.

Este proyecto se desarrolla en compañía de la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero (Fueeec), el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad Civil de Caldas (Cuees) y WIPAD.
Dato de interés
• Si está interesado en participar en este programa, puede inscribirse hasta el 6 de mayo en el siguiente enlace: https://forms.gle/j2UWJkbn9pkweCm38.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

What do you think?

Written by jucebo

Candente control político a la Agencia de Renovación del Territorio en Asamblea de Arauca

Candente control político a la Agencia de Renovación del Territorio en Asamblea de Arauca

Abuelito atropellado

Con recompensa buscan hombre que atropelló a un abuelito