in

Inseguridad y robos, sin control en el Centro Histórico de Santa Marta

Inseguridad y robos, sin control en el Centro Histórico de Santa Marta

Visite la fuente original de la Noticia

La crisis de inseguridad se ha recrudecido en la zona céntrica de Santa Marta según denuncian algunos propietarios de establecimientos – restaurantes, bares, discotecas y hasta hoteles – que han sido víctimas de la delincuencia callejera.

Lo paradójico para los afectados es que, pese a las campañas que se realizan para mitigar el impacto negativo que dejan los hurtos en el Centro Histórico de la capital del Magdalena, las acciones criminales por cuenta de personas en condición de calle y ladrones del común, persisten.

Caracol Radio conoció la denuncia que hizo el propietario del restaurante de comida mexicana ‘Entre Cuates’, quien fue víctima de un robo y ante el hecho fue enfático y le envió un mensaje a las autoridades político administrativas y de policía para que frenen la situación.

Álvaro Castaño indicó que los ladrones ingresaron por la parte del techo y, lo peor, se bebieron todo el licor que estaba en el establecimiento, dejando las botellas vacías. Se llevaron el dinero en efectivo y algunos víveres. Todo transcurrió en el lapso de tres horas.

EL TRABAJO DE LA POLICÍA

Santa Marta por ser una ciudad turística y que recibe la visita de personas de diferentes partes de Colombia y el mundo, ha sido también dotada de elementos tecnológicos con los que la Policía Metropolitana viene contrarrestando estas acciones criminales, pero según la ciudadanía, la institución necesida de más herramientas dadas por la Administración para detener la ola de inseguridad en esta zona.

Precisamente las autoridades capturaron a una banda dedicad al hurto en todas sus modalidades, pero especialmente a establecimientos comerciales y personas, quienes denunciaron los hechos de manera oportuna.

Sin embargo, pese a estas acciones, los criminales continúan haciendo de las suyas y es por eso que los afectados solicitan una intervención urgente que cese la delincuencia en esta ciudad.

Escuche a continuación la intervención de Álvaro Castaño.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


 

 

What do you think?

Written by jucebo

Seguros del agro protección de hatos y otros bienes

Entérese de la forma como puede hacerle reclamos a la DIAN para devolución de dinero ()

Duque y el presidente Erdogan, de Turquía, firman acuerdos de cooperación

Duque y el presidente Erdogan, de Turquía, firman acuerdos de cooperación (www.eltiempo.com)