El proceso tiene una acción popular en trámite y se busca que la Policía Metropolitana y Secretaría de Gobierno devuelvan a los ciudadanos esta importante vía.
El concejal de Ibagué, Julián Serna, insiste en la necesidad de abrir la calle 21 entre carrera Tercera y avenida Ferrocarril, la cual se cerró desde la llegada de la pandemia del COVID-19, debido a la situación de la Permanente.
Según el cabildante, la comunidad de la zona aledaña de este sector urge habilitar al menos el paso peatonal, teniendo en cuenta la importancia de este acceso hacia la plaza de la 21 y el centro de la ciudad.
“Necesitamos la apertura de esta calle; muchos dicen que, si no se habilita el paso vehicular, al menos debería darse peatonal, porque hay personas que van a trabajar a la plaza, locales y demás, quienes viven por el Terminal”.
Serna expuso que los caminos que deben tomar residentes, comerciantes y ciudadanos que transitan por la zona son puntos críticos en materia de seguridad.
“Al irse por la calle 20, lamentablemente, muchos han sido atracados y hurtados por los dueños de lo ajeno. Entonces, necesitamos que se pongan la mano en el corazón y realmente diseñen mecanismos técnicos para abrir esta vía”.
Entre tanto, acotó que como mecanismo se instauró una acción judicial para decidir sobre la situación de dicha calle, pero no se quiere llegar a ello.
“La acción popular ya se radicó y estamos esperando que dentro de la vacancia judicial se pueda arrancar y avanzar con este proceso, pero no queremos llegar a esa instancia de que tenga que ser un juez quien lo determine, sino que sea a mutuo consentimiento y trabajo de la Policía y la Alcaldía de Ibagué”.
Finalmente, acotó que hay voluntad del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda y se espera trabajar con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana para empezar a tener paso peatonal.