in

Inspeccionan avance de construcción de estufas ecológicas en Barrancas

En un 80 por ciento se encuentra el proyecto de las estufas campesinas que evitan en un alto porcentaje que se talen más arboles.

En un 80 por ciento se encuentra el proyecto de las estufas campesinas que evitan en un alto porcentaje que se talen más arboles.

La construcción en diferentes veredas de la zona rural del municipio de Barrancas de 320 estufas ecológicas que buscan reducir la emisión de gases de invernadero, están siendo inspeccionadas para verificar su avance.

En un 80 por ciento se encuentra el proyecto de las estufas campesinas que evitan en un alto porcentaje que se talen más arboles.La secretaría de Obras e Infraestructura del municipio carbonífero, quien es la encargada de llevar a cabo la inspección, dio a conocer que el avance de la obra va en un 80 por ciento.

-Publicidad-

Reveló que las estufas ecológicas que ya están en operación, contemplan el suministro de instalación de herrajes, chimenea en lámina galvanizada, gorro chino, compuerta en hierro fundido para leña, parrilla en hierro fundido, horno en lámina de 20 × 40 centímetros y tapas en láminas de 15 × 15.

«Este proyecto tiene como objetivo la conservación y uso racional de las áreas forestales, así como la mitigación del cambio climático, además también se contribuye a la disminución de infecciones respiratorias y se optimiza la calidad de vida de muchas familias» indico José Gerardo Cerchario secretario de obras.

En un 80 por ciento se encuentra el proyecto de las estufas campesinas que evitan en un alto porcentaje que se talen más arboles.La estrategia tiene como propósito reducir la desforestación indiscriminada y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores, asimismo reducir las afecciones en la salud de las familias debido al humo que se inhala al momento de cocinar.

En un 80 por ciento se encuentra el proyecto de las estufas campesinas que evitan en un alto porcentaje que se talen más arboles.Finalmente, se realizarán charlas de capacitación a los beneficiarios sobre el cuidado y mantenimiento del sistema de cocción eficiente y socialización del plan PNR además de impactos asociados a la variabilidad y cambios climáticos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El director de Fiscalía Dairo Herrera Iglesia, explicaba las diferentes estadísticas en torno a los delitos que se cometen en contra de la mujer en La Guajira.

Se conocen resultados en la lucha contra la violencia de género en La Guajira

ICBF recibió dotación para Centros de Desarrollo Infantil en Casanare a través de obras por impuestos

ICBF recibió dotación para Centros de Desarrollo Infantil en Casanare a través de obras por impuestos