<
La secretaría de Educación brindará una solución temporal para que los estudiantes vuelvan a las aulas.
El secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, visitó el colegio Camilo Torres de Gaira en compañía de un técnico electricista para valorar las redes eléctricas que tienen a la institución en jaque.
El técnico dió su dictamen de la posible solución temporal y volverá el lunes para hacer mediciones y el cálculo de los materiales que necesitan para presentar ante la Secretaría de Educación el proyecto. Mientras tanto, el colegio seguirá funcionando en alternancia de grados unos días más.
Recordemos que, las directivas del plantel recurrieron a dar clases en alternancia, por temor a que los cables le caigan encima a los estudiantes o se incendie el transformador.
El secretario Peralta informó que el arreglo temporal es para que el colegio no pare actividades, pero que ello no interfiere con el arreglo definitivo del problema eléctrico, que incluirá el cambio total de las redes y la instalación de transformador.
Por solicitud del rector, el jefe de educación también hizo claridad en que el arreglo definitivo será para las dos sedes del colegio.
“Vía telefónica el funcionario de la Secretaría General, Mauricio Guzmán, aseguró en altavoz que la propuesta de la empresa Air-e ya está lista y será presentada el lunes a la señora alcaldesa para su autorización”, manifestó el docente Calixto Liñán.
Respecto al tema de las aseadoras, el secretario afirmó que eso se solucionará esta semana.
La reunión con el secretario Peralta contó con la presencia de padres de familia, miembros del Consejo Directivo, los celadores, el presidente del sindicato de directivos César Alfaro, y el rector del colegio.