Por medio de esta iniciativa se brindará las recomendaciones necesarias para que los visitantes utilicen de manera adecuada los espacios de este ecosistema.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee_co
Durante esta Semana Santa, en el Distrito Regional de Manejo Integrado del desierto La Tatacoa, fue instalado un puesto de control con apoyo de la Policía Nacional y la Alcaldía de Villavieja, con el fin de sensibilizar a los turistas sobre la importancia de conservar esta área protegida de la región.
Por medio de este puesto de control se brindará las recomendaciones necesarias para que los visitantes utilicen de manera adecuada los espacios de este ecosistema.
Dentro de las recomendaciones más importantes están no subirse a las formaciones geológicas, no extraer material vegetal como cactus o demás plantas, no mover rocas o hacer pirámides, ni realizar fogatas.
Así mismo, recomiendan acampar en lugares permitidos, no arrojar basura, llevarla siempre consigo los residuos y en lo posible llevar un guía u orientador, turístico, para que conozcan la importancia de este lugar turístico del Huila.
Relacionado