in

Instalan Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia en Manizales

Instalan Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia en Manizales

Visite la fuente original de la Noticia

Ya fue instalado en el lugar de la emergencia que se registra en Manizales, un Puesto de Mando Unificado, con el que las autoridades centralizan la información de las personas rescatadas, desaparecidas, las afectaciones ocasionadas por el deslizamiento y los requerimientos para atender la situación.

La Unidad de Gestión del Riesgo está haciendo un censo muy importante con el equipo interdisciplinario, psicólogos, trabajadores sociales, profesionales en desarrollo social, para que nos informen si hay otras personas que se encuentren desaparecidas. Este trabajo en equipo es muy importante para que cada uno dentro de sus roles cumpla con el ejercicio y podamos darle una información oportuna y rescatar a las personas”, explicó la funcionaria.

Diana Constanza Mejía Grand, alcaldesa encargada de Manizales, dijo que producto del deslizamiento ocurrido en la tarde de este miércoles 23 de febrero entre los barrios Centenario y La Castellana deja por el momento se tienen cuatro personas desaparecidas.

Las registrados son: Lina Constanza Delgado de 38 años, José Duberney Quintero de 77 años, Ana Sofía Palacio de 7 años, Mujer de nombre Mónica.

Nueve personas más fueron rescatadas con vida, varias de estas debieron ser trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad para ser evaluadas; aunque ninguna de ellas se encuentra en estado de gravedad, una mujer de 75 años presentó una fractura en uno de sus brazos.

Por su parte la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo municipal, Alexa Morales Correa, aseguró que hay cuatro familias afectadas con las cuales se está haciendo un trabajo de carácter psicosocial.

En el lugar, realizando las labores de rescate y apoyo, está el Cuerpo Auxiliar de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, el grupo Ponalsar de la Policía Metropolitana, el Ejército y la Cruz Roja, quienes brindan apoyo a la emergencia. Por el momento se continuará con labor de conteo de personas para las labores de búsqueda.

Indican también que persona de la Secretaría de Obras y Aguas de Manizales, están analizando las causas de este suceso; ya que no se sabe si fue por una filtración de agua o por un movimiento en masa.

Le puede interesar:

4 personas rescatadas y 1 más desaparecida en la emergencia en Manizales

Emergencia por deslizamiento de tierra en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

What do you think?

Written by jucebo

Gerencia de ENELAR solicitó una reunión extraordinaria a la Asamblea Departamental para dar a conocer la situación actual de la empresa

Gerencia de ENELAR solicitó una reunión extraordinaria a la Asamblea Departamental para dar a conocer la situación actual de la empresa

Los municipios del Atlántico que le dirán ‘adiós’ al uso de tapabocas al aire libre

Los municipios del Atlántico que le dirán ‘adiós’ al uso de tapabocas al aire libre