Connect with us

Santanderes

Instalan sesiones extraordinarias del concejo de Cúcuta

Publicado

en

Los miembros de la corporación municipal Concejo de Cúcuta, fueron convocados a periodo de sesiones extraordinarias por parte del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, a través del decreto N° 264 del 8 de septiembre de la presente anualidad por el término de 22 días contados a partir de hoy 9 y hasta el 30 de septiembre.

El presidente de la Corporación José Leonardo Jácome Carrascal, anunció que en el decreto se contempla el estudio de 5 proyectos de acuerdos presentados por el ejecutivo y uno por el concejal Jair Díaz. Con los cuales se espera brindar las herramientas necesarias a la administración municipal, como hasta ahora se ha hecho, para el normal desarrollo de su gestión. Así como se anuncia la presentación de otras iniciativas durante el periodo de extras.
Los proyectos de acuerdo que se someterán a consideración para su respectivo estudio en los debates reglamentarios de iniciativa de la administración municipal son los siguientes:
1. Por medio del cual se modifica el acuerdo municipal no. 039 del 13 de diciembre de 2016, por medio del cual se reglamenta la autorización al alcalde municipal de San José de Cúcuta para celebrar contratos, se
señalan los casos que requieren autorización previa y expresa y se dictan otras disposiciones.
2. Por el cual se concede una autorización al señor Alcalde del municipio de San José de Cúcuta para la asunción de compromisos que afectan presupuesto de vigencias futuras ordinarias.
3. Por medio del cual se autoriza al Alcalde del municipio de San José de Cúcuta a constituir una sociedad de economía mixta del orden municipal, para la prestación de servicios de traslados de los vehículos inmovilizados
por la autoridad competente a cargo de la secretaria de tránsito y transporte.
4. Por el cual se concede una autorización al señor Alcalde del Municipio de San José de Cúcuta para la asunción de compromisos que afectan presupuesto de vigencias futuras ordinarias.
5. Por medio del cual se autoriza al Alcalde del Municipio de San José de Cúcuta a constituir una sociedad de economía mixta del orden municipal, para la administración y operación del Cementerio Central de Cúcuta.

El proyecto de Acuerdo que se someterá a consideración para su respectivo estudio en los debates reglamentarios de iniciativa del concejal Jair Antonio Diaz Ardila es el siguiente:
• Por medio de la cual se introduce un título al Reglamento Interno del Concejo Municipal de San José de Cúcuta, expedido mediante el Acuerdo Municipal No. 0188 del 27 de diciembre del 2011, se establecen mecanismos de
rendición de cuentas y transparencia de la gestión de los concejales y otras disposiciones relacionadas.

La instalación oficial del periodo extraordinario de sesiones, la realizó la secretaria general María Leonor Villamizar Gómez, en representación del alcalde Jairo Yáñez, en el salón de sesiones de la corporación, donde afirmó “estas sesiones extraordinarias, persiguen dar paso a una serie de proyectos en que esta empeñada la administración y en que necesita el concurso del Concejo“.

Así mismo solicito la colaboración armónica al concejo para llevar a feliz termino los análisis y debates de estos proyectos contenidos en el decreto N°264 . Por último declaró instaladas las sesiones extraordinarias.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia