Un total de 640 campesinos de Lorica, pertenecientes a asociaciones de alianzas productivas, recibieron del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta y del alcalde, Carlos Mario Manzur de León, insumos agrícolas para fortalecer sus sistemas productivos y su sostenibilidad.
Se trata de las líneas productivas de ñamicultores, piscicultores y ovinos, agremiados en diferentes asociaciones como:
* Alianza Productiva de Cachama y Bocachico del municipio de Lorica, Asopespa: Son 40 familias del corregimiento Palo de Agua, las que reciben Kits alimentos concentrados para fortalecer la producción de cachama y bocachico.
* Alianza Productiva de Ñame del municipio de Lorica, Rosmocruzan: Son en total 40 familias de las veredas Flamenco, Aguas Muertas y Bajo Grandeproductoras las que recibieron urea, fertilizantes e insumos agropecuarios para la producción de ñame y maíz.
* Alianza Productiva Ovina del municipio de Lorica, Asprocool: Son 40 familias del corregimiento Castilleral, que recibieron 40 carneros en pie para fortalecer la cría y producción ovina de esa población.
* Alianza para la Producción y Comercialización de carne de Tilapia, Asprosinú: Son 40 familias del corregimiento Los Morales, que recibieron 200 bultos de alimento concentrado para el cultivo y venta de tilapia.
Estas entregas benefician también de manera indirecta a 120 familias y 5 cadenas productivas que incluyen abonos, transporte y jornales.