Los equipos de inteligencia de la Fuerza Pública continúan inmersos en las invasiones de Montería para detectar presuntos hechos delictivos que estarían ocurriendo, similar a lo de Altos de Canaán, donde seis hombres fueron capturados por presuntamente extorsionar a la comunidad.
Sobre el tema fue consultado el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, quien precisó que las investigaciones avanzan; indicó que no puede revelar detalles para no entorpecer las indagaciones.
Kerguelén García acotó que los trabajos de campo siguen adelante en un engranaje entre la Policía Metropolitana de Montería y la Fiscalía General de la Nación.
El mandatario local indicó que desde la administración municipal trabajan en los procesos jurídicos y legales para buscarle solución a los predios que han sido tomados de manera ilegal.
Asimismo, apuntó que no permitirá más invasiones en la capital ganadera y que continuará activando programas y proyectos habitacionales a los cuales puedan acceder las personas que realmente necesiten una vivienda digna.