Tras un consejo de seguridad liderado por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, debido a los recientes hechos registrados en zona rural del municipio de La Paz, donde el Ejército Nacional, tuvo un enfrentamiento con un grupo de guerrilla, las autoridades acordaron redoblar las medidas de inteligencia y seguridad para evitar nuevos casos.
Por ello 270 integrantes de la fuerza pública estarán desplegados en el sector de la vereda Hondo del Río, corregimiento de La Laguna de los Indios, y así lograr tranquilidad entre las comunidades.
Asimismo los uniformados tanto de la Policía Nacional, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, estarán desplegados en la Serranía del Perijá, no solo en la jurisdicción de La Paz, sino también en Codazzi y San Diego, donde el grupo de guerrilla, sin determinar aún cuál, está haciendo presencia, generando incertidumbre entre la población.
“Seguiremos conservando la tranquilidad que hemos ganado en el departamento del Cesar, para eso vamos a estar allá. El alcalde de La Paz, Wilson Rincones, en días próximos estará allá con la institucionalidad, lo apoyará el Ejército y la Policía. Este grupo que está haciendo presencia, está también siendo completamente vigilado por nuestra fuerza pública y esperamos en el menor tiempo con acciones concretas y con mucha inteligencia poder apaciguar cualquier intento de ganarnos la tranquilidad”, dijo la mandataria departamental.
Por su parte, el coronel Roberto Contreras, comandante del Batallón de Alta Montaña N°7 de la Décima Brigada, indicó que, “Las comunidades cuentan con el batallón, y en articulación con Gobierno y con la Policía seguiremos adelantando presencia y operaciones en el sector para contener la economía ilegal que tienen estas estructuras”.
A su vez, el alcalde de La Paz, Wilson Rincones, indicó que las estrategias están encaminadas a aumentar el pie de fuerza, “se trabajará en temas de investigación e inteligencia y tecnología para que juntos podamos realizar intervenciones sociales en la Serranía del Perijá”.
De igual manera el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar caer en extorsiones y a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 y al 165 del Gaula de la Policía.