Previo a una entrevista en un medio nacional, Adriana Magali Matiz, gobernadora electa del Tolima, hablaba vía telefónica con Johana Ximena Aranda, alcaldesa electa de Ibagué, en dicha comunicación acordaron una reunión para ayer mismo, antes de cumplirse 24 horas de su elección.
Y como grandes representantes del sexo femenino, honraron su palabra, dejando atrás el tema electoral y pensando en la gran responsabilidad que tendrán los próximos cuatro años, se reunieron en la tarde del día siguiente de ser elegidas.
La gobernadora electa, como lo dijo en la llamada, estuvo dispuesta a llegar a la casa de Johana Ximena para esa primera y crucial reunión. No habían pasado 24 horas cuando las dos mujeres que dirigirán los destinos de Ibagué y el Tolima se daban la mano y empezaban a pensar en conjunto en el bienestar.
Las dos bellas y elegantes damas, hicieron gala de una gran sabiduría enviando un mensaje contundente a los ciudadanos, más allá de diferencias políticas estas mujeres asumieron la gran responsabilidad que le han legando sus electores, siendo las cifras muy importantes, es de destacar que la Matiz es la primera mujer que ostentará el cargo de Gobernadora del Tolima, si bien Ibagué ya ha sido dirigida por una mujer, es muy interesante la coincidencia que en los dos cargos políticos más importantes del Tolima, sean dos mujeres quienes tengan las batutas.
Los perfiles de ambas son excelentes, han demostrado su valía con hechos en su transcurrir profesional y laboral, ambas tienen experiencia en lo público y con la reunión de hoy demuestran compromiso y voluntad política.